Dicen posverdad cuando solo es mentira, por @FeSPeriodistas

Destacadas noticias perpetradas por ‘El País’,’El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Antena 3’, ‘Okdiario’, ‘COPE’, y ‘El Confidencial’ durante el año que ha terminado.

“De la posverdad ya hablaba Ryszard Kapusczinski sin nombrarla en el año 2002: “Estamos viviendo dos historias distintas: la de verdad y la creada por los medios de comunicación. La paradoja, el drama y el peligro están en el hecho de que conocemos cada vez más la historia creada por los medios de comunicación y no la de verdad”.

Así lo señala Antonio Maestre en su artículo “Noticias falsas en los medios de comunicación españoles en 2016”, publicado en ‘La Marea” y en el cual desglosa algunos de los ejercicios menos nobles de la posverdad, que ha sido el neologismo eufemístico inaugurado el año último para designar lo que es simplemente una falsedad intencionada.

Maestre aporta falsedades perpetradas por ‘El País’,’El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Antena 3’, ‘Okdiario’, ‘COPE’, y ‘El Confidencial’, que van desde falsos informes policiales a falsas exclusivas o supuestos análisis que solo pretendían imponer un criterio de trinchera.

Las noticias falsas: http://www.lamarea.com/2016/12/31/noticias-falsas-en-los-medios-de-comunicacion-espanoles-en-2016/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*