'Diario de Mallorca' renuncia a anuncios de prostitución, por @FeSPeriodistas

Durante un coloquio sobre “El papel de la mujer en el periodismo” la directora de ese medio anunció la desaparición de esta publicidad el próximo 1 de abril.

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Club Diario de Mallorca celebró este miércoles 6 un coloquio sobre “El papel de la mujer en el periodismo” del cual participaron las periodistas de Baleares: Mar Ferragut, periodista y redactora en Diario de Mallorca; Marga Vives, presentadora en Cadena Ser; Gina Garcias, periodista y consejera de dirección de IB3; y María Amengual, periodista y secretaria general del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB-FeSP); Maria Ferrer, directora de “Diario de Mallorca”, se encargó de moderar el debate.

Hace un año el SPIB realizó una encuesta anónima a los profesionales del mundo periodístico del archipiélago que puso de manifiesto la precariedad laboral que sufren las mujeres con respecto a los hombres. "El 70% de las mujeres cobra menos que los hombres y tiene mayor formación que ellos", explicó María Amengual.

La importancia de la belleza y la juventud, además de la profesionalidad, para que la mujer destaque en los medios audiovisuales también se puso de manifiesto entre el público presente y creó debate entre las profesionales de la información: "No hay que cuestionar su profesionalidad porque sean jóvenes y guapas", reivindicó Ferragut, tras asegurar Garcias que son dos requisitos "que a los hombres no se les pide".

Ante el reclamó de la eliminación de los anuncios de prostitución en prensa, Maria Ferrer anunció la desaparición de este tipo de publicidad en su medio el próximo 1 de abril, La empresa editora del “Diario de Mallorca”, explicó,  ha adoptado esta decisión al considerar que este tipo de publicidad atenta contra la dignidad de las mujeres.

Amengual había señalado en el coloquio: "la prostitución es el espacio donde es más evidente la relación de poder del hombre sobre la mujer".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*