Día de la Mujer: pioneras de la televisión en España, por @academia_tv

dia mujerLa Academia de Televisión se suma al Día de la Mujer con un homenaje a las pioneras del medio rescatando del archivo de Tesoros Vivos una serie de testimonios de mujeres referentes y pioneras de la televisión en España.

La periodista Paloma del Río pone el acento en situaciones que siguen viviendo hoy muchos profesionales.

La realizadora Lolo Rico agradece las oportunidades que le dieron los hombres.”Hay que andar mucho por el camino de la igualdad, el respeto y la consideración”

La periodista Rosa María Calaf recuerda sus inicios como corresponsal en un ámbito profesional hasta entonces históricamente masculino. “Si las mujeres no llegamos al mando nunca llegará el cambio de mentalidad”.

La periodista Elena Martí nos cuenta cómo fueron sus comienzos en #TV: “Teníamos que demostrar más que nuestros compañeros masculinos porque se nos exigía más”.

La periodista Carmen Enríquez hace una reflexión sobre la cantidad de mujeres que ocupan puestos directivos: “Cada vez hay más mujeres, pero los puestos de responsabilidad y de alta dirección siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres”.

Maruja Callaved, mujer pionera en el mundo de la realización, recordaba los temas que tenían totalmente prohibidos de tratar como la sexualidad. “En boca de mujer, imposible”.

La gran Laura Valenzuela recuerda “anécdotas” como el “echarpe de servicio” que protagonizaban mujeres y censura en las platós de Paseo de la Habana.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*