Detención de Assange: Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) pide proteger las fuentes periodísticas

Assange detenidoEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido en Londres por presunta violación de su libertad condicional. Ha sido puesto bajo custodia policial este 11 de abril después de ser desalojado de la embajada ecuatoriana, donde había vivido durante casi siete años. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide al Reino Unido que, en su trato a Assange, priorice los principios de libertad de expresión y de protección de la función del periodismo, incluidas las fuentes periodísticas.

Este 11 de abril, agentes de la Policía Metropolitana han detenido a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, en virtud a una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012 por no comparecer ante el tribunal. Desde entonces, Assange vivía en la embajada de Ecuador en Londres, donde encontró asilo después de que un tribunal británico aprobara su solicitud de extradición a Suecia en relación con una investigación por violación que este último país acabó por desestimar en 2017.

Assange se negó a abandonar la embajada ecuatoriana durante ese tiempo por temor a ser extraditado a Suecia y tener que afrontar cargos en Estados Unidos por publicar en Wikileaks más de 250,000 cables diplomáticos estadounidenses en 2010.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*