Después de la infidelidad ¿qué?, por @MilagroMendoza

ESPEJO ROTO¿Se ha visto reflejado en un espejo roto? Aunque se esfuerce en pegar los vidrios, la imagen que refleja se distorsiona por las roturas en el cristal. Asimismo ocurre con la relación de pareja al ser descubierta una infidelidad.

En la pareja aparece:

  • La decepción
  • Yacio relacional
  • Dolor
  • Desconfianza
  • Inseguridad
  • Frustración
  • Rabia

Cada persona reacciona según su manera de pensar y sentir. Sin embargo, algunas intentan ignorar la traición auto engañándose con: aquí no pasa nada, llorando en silencio. Lo que no existe, no duele parece ser el lema. Equivocada la persona que suprime su dolor para meses o años después emerja el resentimiento tras una nueva infidelidad o abandono definitivo.

Hay quien en nombre de los hijos, acepta vivir con el cónyuge infiel sin convivencia marital. Separados durmiendo en distintas habitaciones. Es ingenuo subestimar a los hijos con una unión de fachada.

También hay parejas que dentro de la crisis manifiesta se da una oportunidad y acude a la ayude profesional. La pareja que aún mantiene la conexión emocional tiene mayor probabilidad de reconstruir el vínculo cuando el cónyuge infiel reconoce el daño causado y siente el dolor de la pareja.

Reconstruir la relación pasa por

Pedir perdón

Reconocer la situación, si existe, que influyera en la infidelidad: peleas continuas, control sobre la pareja, celos infundados, disminución o ausencia de relaciones sexuales, injerencia de la familia política o de los hijos en la relación, el maltrato psicológico y físico, etc.

En algunos casos la infidelidad se manifiesta como la consecuencia de conductas previas de la pareja: La mujer o el hombre que ha negado la intimidad sexual a su cónyuge por meses o años y no es por una causa médica temporal. El conyugue rompió la intimidad total. Implica que tal matrimonio es solo de papel.

¿Se puede reconstruir la confianza perdida? Con tiempo y dedicación. El próximo post ¿como recuperar la confianza luego de la infidelidad.

Autora

Milagro Mendoza

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*