Despidos en el grupo audiovisual 8TV, por @fape_fape

La Asociación de la Prensa y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz lamentan una reestructuración que costará cuatro puestos de trabajo

8-andalucia-logo copiaAmbas organizaciones muestran su rechazo al último caso de reducción de plantilla en las redacciones gaditanas: el grupo 8TV ha perdido cuatro trabajadores de la veintena que completa la platilla. La redacción de este medio se queda aún más reducida dejando a San Fernando sin presencia en su parrilla.

Las organizaciones periodísticas de Cádiz lamentan esta decisión. No sólo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque estas medidas son un golpe más al periodismo local. Las redacciones locales de los medios se han visto en los últimos años desmanteladas. Comprobamos, tristemente, cómo la situación económica que atraviesan los medios de comunicación sigue afectando al empleo en la profesión.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio de Periodistas hacen un nuevo llamamiento a los responsables de estas decisiones para que recapaciten y tengan en cuenta, también en términos de rentabilidad, las ventajas de una redacción fuerte y bien dotada, capaz de posicionar al medio. Alientan a las empresas a la búsqueda de nuevos modelos de negocio, capaces de adaptarse a la realidad actual, con audiencias que siguen demandando información y que buscan en los medios contenidos de calidad.

Por último, el colectivo desea a los compañeros afectados por estos ajustes la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*