Despidos en el diario 'La Tribuna de Albacete'

Nota íntegra de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB):

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) denuncia una nueva tanda de despidos en el ámbito de la prensa local, que esta vez afectan al diario “La Tribuna”. De momento son 9 los trabajadores que pierden su empleo en las secciones de maquetación, imprenta y administración del veterano periódico albaceteño. Un severo recorte para otro medio de referencia en nuestra provincia.

Este nuevo ajuste laboral, junto al anunciado cierre del diario “La Verdad”, componen un panorama desolador para la supervivencia de la prensa escrita en la provincia. La Asociación considera que estas situaciones suponen un desmantelamiento efectivo de los medios locales, y una pérdida de derechos para los ciudadanos que buscan una información cercana, digna y veraz. La destrucción de empleo entre los periodistas de Albacete alcanza ya cifras dramáticas e inaceptables.

La profesión está seriamente amenazada, por los que la APAB que reivindica un periodismo de calidad no descarta movilizaciones.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*