Despidos de la cadena SER en Murcia, por @FeSPeriodistas

La cadena radial de Prisa promete la creación de empleos en su oferta para la adjudicación de nuevas FM y, mientras, despide a dos periodistas en Radio Murcia y una en Radio Cartagena.

La cadena SER es una de las emisoras que se ha presentado a la concesión de varias licencias radiales, dentro del concurso de adjudicación de 51 nuevas FM en la Región de Murcia; en su propuesta al concurso, la empresa asegura la creación de nuevos empleos en caso de que se les adjudiquen.

Sin embargo, en su emisora Radio Murcia y contradiciendo compromisos con los trabajadores, ha comunicado el despido de dos trabajadores; uno de ellos el jefe de Informativos, Alberto Castillo, un profesional histórico de la radiofonía murciana. Estos despidos dejan a la emisora con unos pocos periodistas para cubrir la programación local y los diversos servicios informativos. 

En nada parece haber influido en la sensibilidad empresarial de la cadena radial de Prisa que recientemente los empleados de estas emisoras hayan aceptado la reducción de sus salarios para evitar, precisamente, el ERE con el cual los amenazaban.

Al mismo tiempo, se ha anunciado el despido de una redactora de Radio Cartagena, la responsable del programa “Hoy por hoy”, local.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha manifestado que exigirá al Gobierno Regional la máxima vigilancia en el cumplimiento de los acuerdos contractuales de las empresas del sector, y no dudará en pedir el rescate de aquéllas concesiones que incumplan sus compromisos en materia de programación y empleo.



por @FeSPeriodistas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*