Despidos, bajas voluntarias y desmotivación en la redacción de prnoticias

Hace menos de dos semanas que han vuelto los despidos al grupo prnoticias. Según ha podido saber Apmadrid.es de fuentes de la compañía, la dirección de la empresa ha prescindido de dos trabajadoras “por razones económicas”, según informan fuentes del grupo. La empresa alega “dos ejercicios continuados con pérdidas” y mantiene la previsión de nuevos resultados negativos y disminución de ingresos, según un documento al que ha tenido acceso Apmadrid.es.

Con estas dos nuevas bajas, la redacción de prnoticias.com se queda con tres periodistas y un community manager en plantilla, lo que ha provocado la eliminación de las secciones Internet y Tecnología, señalan otras fuentes del grupo. En este momento, quedan “tres periodistas asumiendo el trabajo de once” que eran en el mes de febrero, comentan las mismas fuentes. Esta reducción drástica de la plantilla de la redacción no se debe exclusivamente a despidos, sino, mayoritariamente, a bajas voluntarias, en gran parte, motivadas por el malestar existente y la desmotivación que viven los trabajadores del grupo, según señalan las mismas fuentes. Entre estas bajas, está las del redactor jefe de prnoticias.com, una jefa de sección y la responsable de La Sombra Producciones, productora del grupo.

Según comentan varias fuentes de la empresa, en su mayoría estas vacantes no se han cubierto y se están sustituyendo por estudiantes en prácticas no remunerados, de los cuales, el grupo contaría al menos, con una media docena.

Algunas de las quejas que vierten los trabajadores tienen que ver con la categoría en la que están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, donde aparecen como auxiliares, equivalente al grupo 7, cuando realmente son titulados que realizan funciones de mayor responsabilidad. Esta problemática afecta a la gran mayoría de los profesionales del grupo prnoticias, no solo a la redacción, señalan en la plantilla.

El medio, dirigido por Lucas Aparicio desde que en marzo de 2016 le pasase el testigo su padre, Pedro Aparicio, tras ser este condenado judicialmente, está integrado por, aproximadamente, 25 trabajadores.

Prnoticias ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*