Despedidos 21 trabajadores de la 'La mañana de La 1', por @FeSPeriodistas

TVE decide despedirlos después de que estos trabajadores reclamasen legalmente a la empresa pública que corrigiese las irregularidades de sus contratos en fraude de ley.

 

“El departamento de Recursos Humanos de TVE acaba de notificar, de manera inesperada, el despido a una veintena de trabajadores de 'La mañana de La 1', el espacio que presenta Mariló Montero. Todos los afectados tienen contrato por obra en vigor y serán despedidos pese a la continuidad del programa. Los despidos se producen inmediatamente después de que la mayor parte de esos trabajadores reclamase legalmente a la empresa pública que corrigiese las irregularidades de sus contratos”. Así informa hoy el portal especializado formulatv.com.

Los despedidos, según el medio, “se encontraban muchos de ellos en situación irregular al tener contrato con un solo programa y estar trabajando en otros a la vez, encuentran inaudito e inadmisible que una empresa pública permitiese tenerles contratados en "fraude de ley" y simplemente estaban reclamando normalizar su situación”.

La ley indica que, si la obra continúa, los contratos son automáticamente indefinidos, pero los hechos se han precipitado “después de que los Servicios Jurídicos de TVE comenzasen a recibir las reclamaciones oficiales de la mayoría de los  trabajadores, la dirección de Recursos Humanos ha tomado la repentina decisión de despedirlos a todos”.  

FormulaTV.com señala que ha podido hablar con el equipo legal que asesorando a los trabajadores afectados quienes afirman que se ha hecho "una interpretación de la ley temeraria y una barbaridad, y lo saben" (…) "de ninguna manera han reclamado que se les reconozca como fijos, algo que el propio comité ha dejado bien claro. La ley lo que obliga ahora es a convertirlos en indefinidos, no en fijos".

Artículo completo:  http://www.formulatv.com/noticias/42469/la-manana-de-la1-bombazo-tve-despide-21-trabajadores-contratados-obra/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*