Desmentido de los periodistas de IB3, por @FeSPeriodistas

El comité de empresa niega que los profesionales de informativos hayan pedido “un modelo lingüístico propio ni tampoco un cambio de modelo" como pretende el Gobierno balear y la dirección del ente.

"El comité de empresa de CBM, empresa concesionaria de los informativos de IB3 Radio y Televisión, desmiente categóricamente que los periodistas que hacen los informativos de la cadena autonómica hayan pedido un modelo lingüístico propio ni tampoco un cambio de modelo". Así lo expresa en un comunicado dado a conocer hoy, en el que defiende el registro comunicativo formal como el adecuado y rechaza el uso del artículo “salat” (una forma coloquial del catalán local) que pretende el Gobierno balear y la dirección del ente, amparándose en esa supuesta demanda.

En el comunicado, el comité de empresa explica que la dirección de informativos de IB3 les ha confirmado que el proyecto tiene que pasar aún por la aprobación del Parlament de las islas.

Los periodistas de los informativos de IB3 defienden el modelo actual y recuerdan que siempre han informado desde su variedad dialectal y en base a un estándar. "El artículo literario es tan balear como el salat y se ha utilizado, históricamente, para mostrar formalidad", afirman.

Leer más en FESP>>

Fuente: Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) @FeSPeriodistas

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*