Desmantelando Telemadrid: ahora “pilla cacho” VideoReport, por @salvemostelema

VideoReport (productora filial de Tres60 Grupo, cuya presidenta es la ex ministra del gobierno de Aznar: Anna Birulés) y Factoria Plural han sido las, por ahora, últimas agraciadas en el reparto de los restos del naufragio de Telemadrid provocado por el PP, Esperanza Aguirre, Ignacio González, José Antonio Sánchez y Ángel Martín Vicaíno, entre otros. El goloso premio asciende a 1.056.327 euros. Teniendo en cuenta el periodo de cuatro años licitado, el total, asciende a 4.225.00 euros.

Una nueva demostración de que estas y no otras eran las verdaderas “razones económicas” del ERE de Telemadrid: Distribuir el dinero de los contribuyentes entre empresas privadas generando sustanciosas plusvalías a costa del conjunto de los madrileños (y de las condiciones salariales y laborales de los propios trabajadores de las empresas subcontratadas) .

En este caso, las empresas adjudicatarias se encargarán de las grabaciones y directos con imágenes y sonido para Telemadrid y facilitará los medios de transporte de señales audiovisuales necesarios desde cualquier punto de la Comunidad Autónoma.

Videoreport y Factoría Plural aportarán 12 equipos ENG XDCAM de alta definición PDW-680, 12 vehículos para la cobertura de las noticias, 24 operadores de cámara, dos auxiliares, dos redactores y dos coordinadores del servicio durante los siete días de la semana. Eso sí, los trabajos se planificarán fuera de Telemadrid. Se harán desde la sede de Vidoereport.

Todo esto se hubiera evitado si en el ilegal e injusto ERE de Telemadrid no se hubiera despedido a 8 operadores de audio de TV, 79 operadores de cámara, 64 oficiales técnicos electrónicos, 50 operadores de equipo, 12 operadores de equipos complementarios, 8 supervisores de imagen, 20 técnicos de grafismo y postproducción, 9 mezcladores de imagen, 3 operadores de retransmisiones, 9 regidores, 45 ayudantes de producción, 46 ayudantes de realización,17 realizadores, 6 productores, 137 redactores y así hasta 861 trabajadores que desde enero de 2013 han sido sustituidos por trabajadores externos subcontratados para que Telemadrid pueda seguir emitiendo.

Por no hablar de todas las cámaras ENG, equipos de Alta Definición o unidades móviles plenamente operativas que están inutilizados y cogiendo polvo en la sede de Telemadrid de la Ciudad de la Imagen. Aparatos y tecnología pagados en su día con los impuestos de todos los madrileños.

En este contrato hay una curiosidad muy curiosa y seguro seguro que absolutamente casual. Al concurso se presentó también TBS, la filial de Telefónica que hasta ahora se ha ido llevando la parte del león de las “externalizaciones” de Telemadrid.

Y es la primera vez que Telefónica pierde un concurso en Telemadrid. Lo cuál coincide en el tiempo con la salida de su despacho de Director General de Telemadrid de José Antonio Sánchez (directivo de Telefónica) rumbo a la presidencia de la Corporación de Radio Televisión Española. Pero no sean mal pensados. Esto como decimos no pasa de casualidad.

Entre tanto los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid seguimos y seguiremos peleando por recuperar nuestros empleos y devolver esta cadena a sus legítimos propietarios: los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

mani_telema_octubre_2014

Mientras el PP desguaza Telemadrid, este jueves Salvemostelemadrid volvió a manifestarse ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Artículo relacionado: Anna Birulés releva a Josep Piqué en la presidencia de Tres60

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*