Desestiman la demanda de los trabajadores del 'Diario de Navarra', por @aprensamadrid

Trabajadores de 'Diario de Navarra' en una protesta frente a la Junta de Accionistas del periódico en junio de 2014. Imagen tomada de Comitedn.wordpress.com

Desde marzo, la plantilla sufre una reducción salarial media del 50% por la implantación del Convenio Estatal de Prensa Diaria. Los trabajadores del diario podrían ir a la huelga.

El Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona ha desestimado en su totalidad, en la mañana del 5 de noviembre, la demanda interpuesta el 27 de enero de 2014 por el comité de empresa del “Diario de Navarra” contra la dirección del periódico por la aplicación del Convenio Estatal de Prensa Diaria, que supone una reducción salarial media del 50%, según informan fuentes de la plantilla a Apmadrid.es.

La dirección del “Diario de Navarra” comenzó a aplicar este convenio el 1 de marzo de 2014, después de no llegar a ningún acuerdo con el comité de empresa para un nuevo convenio laboral específico del diario. Además, en febrero de 2014 finalizó el periodo de dos años pactado por ambas partes en el que se modificaba el convenio del rotativo y se procedía a la congelación salarial a cambio de la cesión de 2,3 millones de euros de un fondo de jubilación a la empresa para una reestructuración de la plantilla.
Siga leyendo en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*