Descubre los beneficios de reducir la velocidad de carga de tu web, por @EnriqueMarketer

¿Has abandonado alguna vez una web a medio cargar debido a tus deseos de inmediatez? Seguro que si. Por lo tanto, los buscadores y todos aquellos sistemas en Internet que funcionan con un algoritmo de posicionamiento, toman la velocidad de carga como una métrica más a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de tu sitio web. WPO es la metodología que se encarga de la optimización de los tiempos de carga web.

¿Donde vemos reflejados los beneficios?

El ejemplo más claro lo podemos encontrar en el mundo de SEO, en el cual, Google siempre anda detrás de buscar la mejor cálidad para sus usuarios, y por lo tanto, ofrece un valor extra a aquellas webs que tienen un menor tiempo de carga.

optimizacion de velocidad de carga

Otro de los beneficios de reducir los tiempos de carga de una web será el hecho de reducir el coste por click en una campaña de Google Adwords, ya que la velocidad de carga es uno de los factores que influye en el nivel de calidad de los anuncios, el cual, a mayor calidad, menos coste por click.

Y sobre todo, donde veremos reflejados los beneficios de esta reducción de tiempos de carga será en nuestras estadísticas generales de venta de un producto de forma online.

¿Que hacer para optimizar?

Para ello, deberemos de realizar tareas comunes como pueden ser la optimización de las imagenes para que no tengan que ser escaladas, compresión de ficheros o eliminar elementos superfluos en la web, estas son tareas que cualquier desarrollador puede realizar.

Existe una herramienta de Google, Google Page Speed, que asigna una puntuación a la web analizada, y además, te da una serie de indicaciones de como debes mejorar la velocidad de carga de tu web en concreto, diciéndote punto de alta prioridad, media prioridad y baja prioridad.

Según estudios, un retraso de 400ms en la carga de una página web supone un 0,44% menos de posicionamiento web. Por lo tanto, una de nuestras tareas primordiales a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento web es la de optimizar los tiempos de carga de la web en cuestión.

Los datos son cuanto menos sorprendentes, según un estudio realizado a grandes empresas en Internet, un segundo de retardo en una web puede suponer un 11% menos de páginas vistas en nuestra web, un 16% menos de satisfacción en nuestros usuarios y un 7% menos de conversión, este último dato es definitivo para lanzarnos a optimizar los tiempos de carga de nuestra web.

Por lo tanto, a la hora de realizar un proyecto online, tened en cuenta la optimización de carga como cuestión prioritaria, lo agradecerán tus usuarios y sobre todos tus beneficios.

enrique_posts_innovaxp

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*