Desconvocan la huelga en Canal Extremadura, por @FeSPeriodistas

Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que la empresa ponga freno a la creciente privatización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública extremeña.

 

Tras una semana de movilizaciones de los trabajadores, el comité de empresa y la dirección de Canal Extremadura han alcanzado un principio de acuerdo para poner freno a la creciente privatización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública. Lo que ha llevado a desconvocar el paro convocado para el jueves 2 de octubre.

La principal reivindicación de los trabajadores es el rechazo al aumento de la privatización de los contenidos informativos; por lo que se está suplantando la labor de los empleados de la radiotelevisión pública con personal externo, por lo que exigen que se garantice a los informadores de la cadena realizar su trabajo con normalidad.

Ambas partes se han comprometido a iniciar negociaciones para que las deficiencias estructurales de la plantilla no sigan siendo la puerta a la privatización y llegar a acuerdos antes del 31 de diciembre próximo, para que entren en vigencia en 2015.

Para los trabajadores, el acuerdo que se alcance debe abrir paso una radiotelevisión más pública al servicio de la ciudadanía extremeña y terminar con la utilización de la licitación de servicios externos como sustitución del trabajo de los profesionales del ente público, así como poner fin a la privatización de los contenidos informativos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*