Desconvocada la huelga en la BBC, por @FeSPeriodistas

Los sindicatos reciben con satisfacción la nueva oferta de la empresa; "significativamente mejorada" con respecto a la inicial e inician la consulta con sus afiliados.

 

La huelga convocada por los empleados de la cadena pública británica BBC para mañana, 23 de julio, en protesta por el escuálido aumento que ofrecía la empresa ha sido cancelada tras recibir de la gerencia una nueva oferta salarial "significativamente mejorada", según indicaron los sindicatos.

Este paro habría coincidido con la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth, y la empresa se ha apresurado a rectificar la oferta de aumento salarial del 1% y ha puesto sobre la mesa la propuesta de 800£ para los que ganan menos de 50.000 libras esterlinas (650£ a pagar partir del 1 de agosto, y 150 másdesde el 1 de enero 2015) y 650£ para los sueldos de más de 50.000£ (a pagar 500£ a partir del 1 de agosto y 150£ el 1 de enero de 2015).

La nueva oferta incluye un aumento del 2,7 % en los niveles salariales más bajos y en todos los complementos.

EL NUJ (Sindicato Nacional de Periodistas) y el Bectu, que representa al personal técnico, han abierto un plazo de consulta con sus afiliados, que se cerrará el próximo 5 de agosto.

Mientras tanto, la NUJ ha convocado una reunión de sus delegados en la BBC para el próximo viernes 25 de julio con el fin de analizar la oferta de la empresa y debatir sobre la forma en que la empresa piensa llevar a cabo sus anunciados recortes de empleo en los informativos. 

Michelle Stanistreet , secretaria general del NUJ, considera que los recortes de empleo "socavan la capacidad de los periodistas para ofrecer contenidos de calidad" y que es inaceptable que se piense gastar el dinero de los contribuyentes para deshacerse de personal con talento, mientras que la creación “de nuevos puestos de trabajo es para los compinches de los gestores.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*