Desconvocada la huelga en 'Canal Sur', por @FeSPeriodistas

Canal Sur

El comité de huelga ha alcanzado un acuerdo in extremis tras aceptar la dirección de la empresa 29 contrataciones urgentes y un calendario de negociación para abordar los graves problemas de personal.

El comité de huelga de Canal Sur ha alcanzado un acuerdo in extremis con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid para desconvocar la huelga prevista el próximo jueves día 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía. El acuerdo contempla un calendario de negociaciones para abordar los graves problemas de personal y de medios que padece la empresa y que venían siendo denunciados por los sindicatos desde hace años. El comité de huelga está integrado por CCOO, UGT y Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

Este acuerdo viene precedido de paros parciales, en los que la emisión se fue a negro los pasados días 20 y 21 de febrero tras fracasar en los días previos las negociaciones entre la dirección y el comité de huelga. El acuerdo alcanzado prevé la contratación de 29 personas antes del 31 de marzo para aliviar la carga de trabajo que obligó a la plantilla a realizar más de 20.000 horas extras el pasado año.

Asimismo se abre un periodo de negociación para abordar el problema de la alta tasa de temporalidad, jubilaciones parciales, contratos relevo y tasa de reposición. También la grave crisis de personal y medios que sufren los centros territoriales, el análisis de la producción con medios propios y el reglamento de la mesa de contratación. La negociación se desarrollará durante los meses de marzo y abril, en reuniones semanales.

Otra de las reivindicaciones que han llevado al conflicto, la modificación del Estatuto de Redacción y la convocatoria de elecciones a consejos profesionales, ha entrado en vía de solución, al haber iniciado ya el Consejo de Administración el trámite de reforma, para lo que ha solicitado propuestas y colaboración a los sindicatos y a la redacción.  

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía nos felicitamos por este cuerdo que abre una vía de negociación y evita la confrontación en el seno de la empresa pública, lo que habría afectado gravemente a la programación en la víspera del Día de Andalucía

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*