Desaprendiendo Madrid: El Azul de Fúcar, por Lola Hierro (@NabiaOrebia)

Hay un sitio en Madrid en el que tenía ganas de comer desde que hace unas semanas me hablaron de él. Se llama El Azul y está en la calle Fúcar, en Atocha, muy cerquita del Caixa Forum y del HUB. Supe de él gracias a los organizadores del mercadillo La Buena Vida, un espacio dedicado a la comida “consciente”, como la llaman ellos, o comida ecológica, natural y/o artesana, como la conocen los profanos. El caso es que el día que les entrevistaba para un reportaje de fin de semana quedamos en esta cafetería para comer, pero como yo llegué muyyyy tarde, perdimos la reserva y tuvimos que buscar otro sitio.

2

Fachada azulísima

Estos chicos de La Buena Vida querían llevarme a El Azul para enseñarme de la manera más gráfica qué tipo de alimentación defienden. Como hoy tenía un rato para comer, estaba cerca y estaba sola, he decidido probar por mi cuenta, y ahora lo entiendo todo: El Azul es una delicia de lugar por sus platos, por su ambiente y por sus precios.

1

Salmorejo de primero

Decorado con un estilo rústico y caracterizado por su fachada azul, el restaurante cafetería ofrece tres menús muy asequibles de precio amén de otros platos sueltos. El primero, de 5,95 euros, consta del plato de legumbres del día. El segundo es el vegetariano, que cuesta 7,95 y consta de un primero que puede ser hummus, salmorejo, cremas de verduras o platos de cuchara, y un segundo como la hamburguesa vegetariana, quiche de verduras, sandwich canario o ensalada.

7

De segundo, hamburguesa sorpresa

6

LA hamburguesa, bien gordita, jugosa y sabrosa. Llevaba cebolla caramelizada por dentro, rúcula, queso, mostaza… arf!

El tercer menú es el más caro, 8,95 euros -tampoco para arruinarse- y lleva los mismos primeros pero entre los segundos hay pastel de carne, hamburguesa sorpresa o pan de pita con salmón y aguacate. Y todo incluye café o postre, que son unas tartas con una pinta de morirse: chocolate, zanahoria, queso, dulce de leche… imposible quedarse con una.

5

Tarta de zanahoria de postre. Brutal

He comido muy tranquila mientras leía el periódico, aunque el sitio es pequeño y estaba lleno, la gente mantiene un tono de voz bastante comedido, así que se está a gustísimo. La luz es muy suave y cálida, hay sofás para apalancarse con un té y el portáil, los menús están escritos en pizarritas y hay macetas con plantas.  Además abre desde por la mañana hasta las dos de la madrugada así que va bien para desayunar, comer, merendar… y hasta para tomarse un copazo. Me lo quedo como uno de mis nuevos favoritos de Madrid :)

4

Barra animada

3

Tranquilamente se está dentro

8

Los menús en la pizarrita

El Azul
C/ Fúcar nº3. Metro Antón Martín (L1)
Teléfono: 914 29 07 73
Horario: todos los días de 10:00h a 1:00h (Viernes y Sábados hasta las 2:00h)
Precio: 10-20 € /persona

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*