Desaparecen en Crimea dos periodistas ucranianos, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por la suerte de dos periodistas ucranianos secuestrados este 9 de marzo en la frontera de Crimea y que llevan desaparecidos desde entonces. La organización ha exigido la inmediata puesta en libertad de Olena Maksymenko y Oles Kromplyas.

"Las fuerzas que controlan la Crimea son responsables de la suerte de estos periodistas", ha dicho el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. "Les exigimos que proporcionen información inmediata sobre su localización y estado de salud, y que los pongan en libertad sin demora".

"Estamos alarmados por la constante escalada de violaciones de los derechos de los periodistas en Crimea, que se está convirtiendo en una región sin ley controlada por bandas armadas cuyo anonimato refuerza la impunidad. La frecuencia de los ataques deliberados contra periodistas y el incremento de la censura sugieren un deseo de convertir la región en un agujero negro para las noticias y la información".

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*