"Desahuciados de por vida", por @LorenaCan0

Tras dos meses de duro trabajo, aquí está por fin el resultado. Un reportaje de 27 minutos en el que explico de la mano de afectados y plataformas ciudadanas la lucha de un colectivo, los desahuciados, que intenta frenar una violación sistemática de los Derechos Humanos cuando, día tras día, se siguen llevando a cabo ejecuciones hipotecarias injustas. 

Sólo por dar algunos datos:

- Desde el año 2007, 416.975 familias han perdido sus casas. Alrededor de 145.000 lanzamientos más que los ofrecidos por los datos oficiales. Sólo en el año 2012, 76.274 familias se vieron en la calle.

- Del total de viviendas expropiadas, cerca del 75% eran primeras viviendas, siendo el caso de la Comunidad Madrid el más sangrante: el 90% de las familias en proceso de desahucio sólo tenían en propiedad la casa de la que les iban a echar.

- Pareja de unos cuarenta años con uno o dos hijos. Es el perfil del desahuciado en España. No existen registros oficiales que certifiquen el número exacto de viviendas expropiadas. Ni Servicios Comunes ni el Consejo General del Poder Judicial se ponen de acuerdo. Ninguno de ellos diferencia entre lanzamientos de hipotecas o alquileres, ni indica los desalojos producidos sin orden judicial, ni tan siquiera detalla los menores implicados en cada proceso.

Espero que remueva conciencias. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*