Denuncian un ERE encubierto en las emisoras de Prisa Radio, por @FeSPeriodistas

La redacción de Radio Mallorca-Cadena SER protesta por el continuo goteo de despidos, que se añaden a cinco años de recortes y medidas de ajuste de todo tipo

 

 

Radio Mallorca despidió el pasado 23 de octubre al jefe de Deportes de la emisora, Gabriel Forteza y al técnico de emisiones Josep Escudé, argumentando pérdidas económicas en la empresa, según informa el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB). Estas dos bajas, añade la nota, se producen tras la salida de un redactor a principios del mes de octubre. Una baja voluntaria que la empresa ha amortizado sin contratar a nadie en su lugar. El resto de la plantilla no ha recibido ningún tipo de explicación por parte de la dirección de la empresa ni las instrucciones a seguir ante este nuevo escenario.

 

Desde hace cinco años son muchas las medidas de ajuste y recorte que se han venido ejecutando sobre la plantilla. Primero fueron congelaciones del IPC, bajadas voluntarias de sueldo a cambio de días libres, y propuestas de bajas voluntarias. Hace unos meses, el comité de empresa estatal organizó un referéndum en todas las emisoras en las que se debía decidir entre un expediente de regulación de empleo o una serie de recortes salariales.

Finalmente, los trabajadores, según denuncian los afectados, «tuvimos que aceptar una rebaja salarial del 4% de promedio, una rebaja recuperable solo cuando la compañía alcance beneficios de 50 millones de euros. También nos vimos arrastrados a aceptar una congelación de la antigüedad y del sistema de promoción profesional y a desistir de la reclamación en la Audiencia Nacional del 3’9 por ciento de subida salarial por IPC que la empresa adeuda a la plantilla.»

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*