Denuncia contra el Director de Relaciones Laborales de Telemadrid, por varios delitos, por @salvemostelema

La denuncia tiene origen en la grabación de una conversación con un trabajador.

CGT considera que en la misma queda probada la comisión de los delitos de difamación, injurias, amenazas, incitación a la violencia con motivación ideológica e incumplimiento de las funciones que en materia de salud laboral marca la ley para su puesto, al no actuar teniendo conocimiento de que se estaba produciendo acoso a un trabajador.

El pasado 10 de Julio se celebró en Madrid un juicio contra Telemadrid en el que un trabajador, que fue despedido antes del ERE por motivos disciplinarios, reclamaba la improcedencia o la nulidad de su despido. Una vez más, y esto no es noticia, Telemadrid perdió y el despido fue declarado nulo.

Lo que sí es noticia, o debería de serlo, es que el juez entiende que el despido es nulo porque se enmarca dentro de una estrategia para conseguir que el trabajador se vaya de la empresa sin cobrar un euro de indemnización. Vamos, que es el colofón de una estrategia de acoso en toda regla ejecutada por el director de Relaciones Laborales, Fernando Cepeda.

Pero la cosa no se queda ahí. Para apoyar su argumentación el trabajador presentó como prueba una grabación de una conversación que mantuvo, antes de ser despedido, con el señor Cepeda y que fue admitida por el juez. En la grabación se puede escuchar a un Fernando Cepeda en estado puro y es una muestra excelente de cómo son nuestros directivos, del estado en el que se encontraban las relaciones laborales en la empresa antes del ERE y del desprecio y odio que sienten por la representación sindical y por los trabajadores de Telemadrid.

Cepeda intenta en todo momento manipular al trabajador para que se vaya de la empresa por su propia voluntad. Culpa a los sindicatos de estar acosándole cuando al final fue él mismo quien le abrió un expediente lamentablemente elaborado para sancionarle y despedirle finalmente. Le anima a exagerar su estado de ansiedad ante el médico de la empresa para conseguir la baja médica, le anima a bajar a los locales sindicales y liarse a hostias y luego le dice que mejor lo haga fuera de la empresa para que no tenga que despedirle.

La grabación incluye otras perlas como el momento en el que reconoce haber amenazado a un trabajador diciéndole que tiene un rifle con el que le puede ver perfectamente a 300 metros o como cuando reconoce que el ERE va a ser una “mierda” y que no va a haber más de 20 días por año trabajado. Hay que tener en cuenta que la grabación se realizó 6 meses antes de que se iniciara el proceso de ERE.

Después de escuchar la grabación CGT ha decidido presentar una denuncia contra Fernando Cepeda ante la fiscalía y el juzgado competente, porque considera que en la misma queda probada la comisión de los delitos de difamación, injurias, amenazas, incitación a la violencia con motivación ideológica e incumplimiento de las funciones que en materia de salud laboral marca la ley para su puesto, al no actuar teniendo conocimiento de que se estaba produciendo acoso a un trabajador.

Independientemente de las consecuencias legales que la denuncia pueda acarrear, exigimos a la Dirección de Telemadrid la destitución inmediata de Fernando Cepeda como Jefe de relaciones laborales. Comportamientos y actitudes como las que el señor Cepeda muestra en la grabación deben ser erradicados de los centros de trabajo, más aún en las empresas públicas.

(Sección sindical de CGT en Telemadrid)

cepeda_01

Marzo/2013: jefe de Relaciones Laborales Telemadrid en el TSJ empujando a un cámara en el juicio ERE

 

Artículos relacionados:

El jefe de Relaciones Laborales de Telemadrid es expulsado del juicio contra los despidos por empujar a un cámara y alzar la voz en la sala

La suma de sueldos de 16 directivos de Telemadrid llega a 1.800.000 euros al año

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*