Del dinero físico a las compras y gestiones financieras vía Internet, por @EnriqueMarketer

Ante la evidencia de lo que está pasando, y viendo hacia donde nos movemos, me veía en la obligación de hacer un pequeño debate en forma de artículo sobre el dinero físico y como está transformándose en gestiones vía Internet.

¿Qué está pasando? ¿Por que la gente compra cada vez más por Internet?

Efectivamente, las compras y las gestiones financieras via Internet están en pleno auge. Los motivos más evidentes son la

vender_por_internet

búsqueda del mejor precio, del producto que no se encuentra en una tienda física, la comodidad de gestión o la mejora de la seguridad y la tecnología en estas gestiones.

Cada vez las empresas están ofreciendo mayor cantidad de soluciones de pago vía Internet, ya que se están dando cuenta de la tendencia de la gente, estos dos factores contribuyen a la mejora de las ventas y gestiones por Internet.

Es sorprendente uno de los datos que he encontrado ojeando sobre el tema en Internet, según un reciente estudio de GfK, el 11% de los españoles compran hacen pagos a través de su teléfono móvil. ¿Necesitas algún dato más para convencerte?

¿Cual es la predicción para este año?

A pesar del gran crecimiento de las gestiones económicas digitales, todavía hay gente reacia a realizar alguna transacción de este tipo a través de Internet. El contacto físico con el producto, la atención de los dependientes de las tiendas o incluso el hecho de tomar las compras o gestiones como una “actividad de ocio” son algunos de los motivos de aquella gente que sigue realizando todas sus compras de forma física.

comprar seguro internet

Evidentemente no estamos ante el fin del dinero físico, pero si que estamos en una etapa en la cual los negocios deben complementar sus ventas físicas con sus ventas vía Internet para abordar a la mayor cantidad de público.

Pero no solo hablamos de transacciones digitales cuando compramos a través de Internet desde nuestro ordenador personal o dispositivo móvil. Es posible que las tiendas físicas recurran a este tipo de transacciones para una mayor comodidad del cliente dentro de su recinto físico, posibilitando que los empleados se centren en otras tareas más de atención al cliente.

Como conclusión, he de decir que como empresa, agotaría todo tipo de recursos para vender, y por lo tanto la venta a través de Internet, es un recurso que como vemos, está en pleno crecimiento y que pronto se convertirá en indispensable.

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*