"De pie por la libertad de expresión", por @FeSPeriodistas

Periodistas, sindicatos y radioemisoras examinarán este martes en París los últimos retos que se presentan a la libertad de expresión en el Mediterráneo. La FeSP denunciará la situación en España.

 La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y sus tres sindicatos afiliados de Francia (SNJ, SNJ-CGT y CFDT Journalistes), han convocado la conferencia mediterránea “De pide por la libertad de expresión – Levantémos la voz ante la intolerancia y el racismo”. El congreso es auspiciado por la UE-Fundación Programa MedMedia- y se celebrará en París estos 31 de marzo y 1 de abri.

La conferencia abordará los nuevos retos a la libertad de expresión, los efectos de la violencia extremista, y la función de medios de comunicación en el combate contra el discurso de odio y racismo en la región. También se examinará la crisis de medios de comunicación del corolario, la situación de deterioro de los estándares de la información y las medidas para recuperar un periodismo de calidad.

La FeSP participará de la mesa “Medios en crisis: Actuaciones para frenar el descenso y promover la calidad del periodismo”, que se celebrará en la mañana del segundo día. Donde estará representada por su secretario de Organización, Dardo Gómez, que integrará la mesa presidida por Patrick Kamenka, periodista de SNJ-CGT, junto a Franco Siddi, del comité ejécutivo de la Federazzione Nazionale de la Stampa Italiana; Nick Nugent, experto de MedMedia en políticas de radiodifusión publica; Michel Diard, vicepresidente de la Commission des journalistes à la Société civile des auteurs multimedia (SCAM); y Joseph Badaoui, reportero de AFP para Medio Oriente.

Además, la FeSP presentará un informe al encuentro sobre la situación de acosos a la libertad de expresión que se genera en España con la reciente sanción de las “leyes mordaza” por el actual Gobierno.

Esta conferencia, enmarcada en la cita bienal de Encuentros de Periodistas del Mediterráneo, reúne en la capital francesa a 60 profesionales de la comunicación; incluyendo periodistas, dirigentes sindicales, expertos en radiodifusión y editores.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*