De cómo una avalancha de réflex digitales me hizo sonreír, por @luciadelafuente

El sábado estuve 15 minutos sentada en la barandilla lateral que hay sobre la ballena de cristal (o salida de Metro) de la Puerta del Sol. Quería descansar un poco y aprovechar para fumar un cigarro y enviar un par de 'tuits'. Estaba cubriendo la manifestación. La plaza estaba llena de ciudadanos indignados. Indignados con los recortes, con la reforma laboral, con los rescates a los bancos, con las mentiras. Con la 'simiocracia' que vivimos, vaya.

A lo que iba. Estaba sentada en la barandilla y, mientras peleaba con el móvil, me percaté de una situación desconcertante: La gente que pasaba me hacía fotos. A mí y a mis compañeros de barandilla. Todo el que pasaba con una cámara, de hecho. Y los que pasaban con cámara, réflex digitales en su mayoría, eran muchos. Muchísimos. Sumida en mi desconcierto miré hacia arriba. "Igual hay una pancarta con un mensaje espectacular", pensé. Pero no. No había pancarta alguna. "¿Voy desnuda?". No, tampoco era eso. Las fotos no cesaban. Con y sin flash. Había quien no dudaba en acercar su objetivo a poco más de un palmo. Otros, los tímidos, disparaban con disimulo desde lejos. Un desconocido sentado a mi derecha, debió notar mi nerviosismo. "Tranquila, yo antes también me he rayado. Están haciendo fotos del reflejo del cristal, porque da a la plaza y se ve bonito".

Ah. Fotos creativas. ¿Cómo no me di cuenta antes? Efectivamente, el cristal hacía efecto espejo. Puede que en el cuarto de hora que permanecí allí sentada tiraran 300 fotos. Pensé en la ingente cantidad de aficionados a la fotografía que hay en este país. Y me acordé de lo que me reí en Pisa viendo las colas de turistas que hacían fotos como sujetando la famosa torre. Cuánto nos parecemos todos, hay qué joderse, me dije después. Y no pude reprimir una sonrisa.

Apagué el cigarro y pedí ayuda para volver al suelo. La plaza me esperaba.

La foto es de Kike Rincón. Pueden verse más aquí y aquí.
Acerca de Lucía de la Fuente @luciadelafuente 29 Articles
Periodista especializada en asuntos sociales

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*