Dcode Fest 2012: Kings of Convenience, Dorian, Django Django, Niños Mutantes ¡y más!, por Adriana Ortiz Galbe (@adriuss27)

Y este es el nuevo cartel del Decode Fest 2012 que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre. Ayer, la empresa organizadora confirmó la asistencia de Kings of Convenience y esta mañana han aumentado el número de presencias al cartel. A saber: 
Django Django: Cuarteto de Edimburgo que apuesta por lo experimental, por eso su música cuesta entenderla y asimilarla, pero con un par de escuchas se soluciona. No hay nada parecido a lo que hacen. Les han definido como pop poliédrico, art-pop y pop-psicodélico, pero creo que todavía no hay adjetivo suficiente para 'encasillarlos' en algún sitio. 

Niños Mutantes: El grupo español aprovechará para presentar en sociedad su nuevo álbum 'Náufragos', aunque después de 15 años dándole bombo al indie, continúan en su línea habitual. Eso sí, un poco más maduros. 

Dorian: Se hicieron famosos con el disco "El futuro no es de nadie", donde la canción "Cualquier otra parte" sigue sonando en discotecas y reproductores de música. Los barceloneses afincados en Madrid ha conquistado el rock electrónico y ahora encuentran también su hueco en el Dcode Fest. 


Dinero: Un grupo para mí hasta ahora desconocido. Me recuerdan a MUCHO, con una mezcla de Plastic Frost Machine y You Don't Know Me. Parecen ser adictos al rock, le dan caña a la batería y a la guitarra eléctrica. Tienen Letras simpatizantes -muy de ahora- y pegadizas. 


Kill the hipsters: 'Radicales' hasta en la traducción de su nombre: "Matar a los pantalones de tiro bajo". He de confesar que se me ha escapado una carcajada al descubrirlo. Pero vamos a lo serio: Es un grupo madrileño, con un estilo electro hindi y que, por ahora (y que yo sepa) sólo tiene esta canción "EvermixDiscotech"


FiraFem: Definidos por el mismísimo Tomás Fernando Flores (del programa Siglo XXI de RNE3) como un grupo que hace música experimental y folk psicodélico. Les gustan los ritmos, las texturas electrónicas en estampida, el sonido más electroacústico y tropicalistic a través del nervio inventiva musical. Aquí os dejo el enlace a Spotify con algunas de sus canciones  Fira Fem – Ladies Clap Gentlemen
Y por último Capsula: Uno de los grupos más longevos de todo el cartel del festival. El garaje rock del trío bonaerense pondrá la experiencia sobre el escenario, desde su fundación es una de las cosas en las que hacen más hincapié. 
Más sobre el DCode Fest: 


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*