David Mateu, en Madrid, por María Miret (@periodistia)

Pintura para el alma

"La naturaleza, cuanto menos manipulada, parece más real". Son palabras de David Mateu pronunciadas durante la inauguración de "Pintura para el alma". El artista expone su obra hasta el próximo 6 de octubre en el restaurante Prasad de Madrid.

Conocí a David hace unos veranos, en un campamento de Arte por la Paz celebrado en la sierra madrileña de Guadarrama, y la figura de este hombre me impresionó tanto como sus cuadros.

Le considero un ejemplo de integración entre tierra y cielo, materia y espíritu. Y este mensaje está impreso en sus pinturas. Las raíces, el cosmos, la humanidad, la sacralidad, la naturaleza, la belleza, el laberinto....

Es inútil tratar de juzgar la obra de Mateu desde la crítica racional. Estos cuadros te llegan al alma o no te llegan. Y cuando lo hacen te conectan con tu esencia más profunda. Espiritualidad y arte de la mano.

En su momento me impresionaron La morada del alma y Om Mane Padma Hum. Años después me siguen impactando estas pinturas. Entonces me quedé con La llama trina. En esta ocasión me toca el alma La rosa mística.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*