Datos del EGM del primer trimestre 2012: sigue triunfando la 'SER'

Todos ganan con los datos del último EGM.

La primera en dar los datos en su web fue la 'Cadena SER':

La audiencia de la Cadena SER crece y es de nuevo la radio más escuchada de España. Todos los programas son líderes en sus respectivos horarios. La Cadena SER arranca el año como líder de la radio en España con 4.624.000 oyentes, un 10% más que en la última oleada. El dominio de la SER se manifiesta en el liderazgo de todos sus programas.

Carles Francino sigue siendo el referente informativo de este país e incrementa su audiencia en un 6,6%. Hoy por Hoy sigue siendo el programa más oído de la radio española con 2.854.000 seguidores diarios

El deporte de la SER sigue siendo el más escuchado. 'El larguero' y 'Carrusel Deportivo' crecen y consolidan sus posiciones  El Larguero, con José Ramon de la Morena, es el número 1 de la radio deportiva y Carrusel Deportivo, con Manu Carreño y Ponseti, marca rotundamente la distancia con su inmediato competidor. El Larguero suma 1.107.000, un 8% más que la ola anterior, y amplía su distancia con su perseguidor. Carrusel sigue creciendo y marcando distancia con sus competidores. Los sábados llega hasta 1.690.000 y los domingos se acerca ya a la barrera de los dos millones de oyentes, ampliando la distancia sobre el segundo.

EGM según la visión de la Cadena Ser

Por su parte, la 'Cope' tiene su propia versión:

Según la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012, COPE es la cadena de radio generalista que más ha subido de audiencia con respecto a la anterior oleada, con un incremento del 14,1% (223.000 oyentes). Tiempo de Juego supera el 1.200.000 oyentes cada domingo. Así son las Mañanas, de Buruaga, sobrepasa el millón de oyente. Cadena 100, con 1.851.000 oyentes diarios logra su mayor registro de la historia.

La visión triunfalista de la COPE

'Onda Cero':

Éxito de Onda Cero en la última oleada del Estudio General de Medios. La cadena suma ya 2.716.000 oyentes, al incrementar su audiencia en 262.000 nuevos seguidores. Europa FM Logra el mejor dato de audiencia de su historia en esta nueva oleada del EGM: casi dos millones de oyentes. Herrera en la Onda es el programa de las mañanas que más crece. Gana 229.000 nuevos oyentes y se sitúa por primera vez en su historia por encima de los dos millones de seguidores. Con 2.127.000 oyentes, “Herrera en la Onda” supera la audiencia total de Radio Nacional de España y de la Cope.

Onda Cero también gana en el EGM

'Radio Nacional':

Radio Nacional de España consigue su mejor resultado en diez años. La radio pública suma ya 1.852.000 oyentes, según datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la primera ola de 2012. De esta forma consolida su tercera posición en la lista de las cadenas más escuchadas de España.

 La visión histórica de Radio Nacional

 

Noticias relacionadas
Europa Press despide a 7 trabajadores

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*