Curso Virtual de Periodismo y Comunicación Intercultural, por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevo

Del 26 de enero al 25 de febrero próximos, de 17 a 19 horas, se desarrollará el IV Curso Virtual de Periodismo y Comunicación Intercultural, organizado por la Asociación Intercultural Latinos por Cataluña y el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumors y la Agencia Intercultural ITACAT, con el patrocinio del Espacio Sociedad Abierta y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de la edición de este año es analizar, desde la comunicación y los medios, el auge de los discursos y relatos racistas que, en el marco de la crisis de la Covid-19, se han agravado contra colectivos históricamente estigmatizados, y como estos discursos se han normalizado.

El curso está dirigido a estudiantes de periodismo, periodistas, comunicadores sociales, técnicos en comunicación y personas que quieran ampliar su conocimiento sobre el tratamiento de la diversidad cultural en los medios de comunicación.

Programa:

  • Imaginarios racistas a través de la imagen, con Aldemar Matias, Heidi Ramírez del colectivo New Voices New futuras. Martes 26 de enero, de 17 h a 19 h.
  • Antigitanismo en los medios de comunicación, con Pedro Casermeiro de Rromane Sikl’vne. Jueves 4 de febrero, de 17 h a 19 h.
  • Análisis de la Covid-19 como agravante del racismo contra comunidades asiáticas y asiáticos descendentes, con Paloma Chen de Catarsia. Jueves 11 de febrero, de 17 h a 19 h.
  • El discurso de los medios de comunicación hacia las comunidades racializadas, con Xavier Giró del Observatorio de Cobertura de Conflictos. Jueves 18 de febrero, de 17 h a 19 h.
  • La construcción histórica de la islamofóbia y la representación en los medios de comunicación, con Salma Amzian. Jueves 25 de febrero, de 17 h a 19 h.

Esta formación es gratuita y si se cubre el 70% asistencia se dará una certificación de asistencia.

Inscripción previa en info@llatins.org

http://www.llatins.org/2021/01/4rt-curs-de-comunicacio-i-periodisme.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*