Curso de energía nuclear para periodistas, por @fape_fape

La iniciativa de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga se enmarca dentro de la 43 Reunión de la Sociedad Nuclear Española que congregará en la ciudad andaluza a más de 600 profesionales de todo el mundo

nuclearMálaga acogerá, del 4 al 6 de octubre, la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que congregará en la ciudad a más de 600 profesionales para analizar los retos a los que se enfrenta el sector. Con motivo de este congreso internacional, la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga acogerán, el 27 de septiembre, en su sede, el “Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación”.

El curso, gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, es una iniciativa de SNE y su comisión de Jóvenes Nucleares (JJNN) y tiene como objetivo la divulgación de los conceptos básicos en materia de energía nuclear entre los periodistas de esa provincia. Se pretende aportar conocimientos generales, resolver los interrogantes más comunes y ahondar en los aspectos sociales y mediáticos de esta fuente de energía, así como sus bases científicas y tecnológicas y la utilidad de ese conocimiento en otros ámbitos de la sociedad.

El curso de formación está estructurado en ocho lecciones de diez minutos de duración cada una: Principios de física nuclear, centrales nucleares, seguridad nuclear, protección radiológica, combustible nuclear, residuos radiactivos, centrales nucleares del futuro y energía nuclear ante el cambio climático y la sostenibilidad. Tendrá una duración de dos horas y se facilitará certificado de asistencia a los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la Asociación de la Prensa de Málaga apm@aprensamalaga.com

Se puede consultar el programa completo aquí

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*