Cuenca se queda sin su único diario en papel, 'La Tribuna', por @FeSPeriodistas

"La Tribuna de Cuenca", que se publicaba de miércoles a domingo, se convertirá en semanario a partir del mes de abril. Cuatro trabajadores serán despedidos.

El periódico La Tribuna de Cuenca, que se publica de miércoles a domingo y es el único diario en papel de esa provincia, se convertirá en semanario a partir del próximo mes de abril. Cuatro trabajadores de su reducida plantilla serán despedidos.

Este periódico, perteneciente al grupo Grupo Promecal, fue cerrado en 2009 por motivos económicos y volvió a ser publicado en septiembre de 2013, de miércoles a domingo y con una distribución solo en la capital y en las principales localidades. En marzo de ese mismo año había cerrado El Día de Castilla-La Mancha en Cuenca, con lo que esa provincia era la segunda de España que se quedaba sin ningún diario propio, junto con Guadalajara.

El Grupo Promecal, propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo, edita El Diario de Valladolid, El Diario de Soria, Diario de Burgos, Diario de Ávila, Diario Palentino, La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Cuenca y la agencia de noticias regional Ical, además de gestionar y participar en Navarra Televisión y Radio Televisión de Castilla y León.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*