Cuando la realidad supera a la ficción, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

2110136.jpg

IMAGEN. La empresa Viamed es la única candidata para la gestión privada del Hospital de Calahorra. EL CORREO.


José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La verosimilitud y la realidad se dan la mano a menudo en los programas de televisión y sobre todo en las series de "ficción". Hace unos días quedé impactado al ver en Telecinco un anuncio de la célebre serie "Hospital Central" en el que rezaba: "En Hospital Central, nos adelantamos a tu realidad".

Nada más lejos de la realidad. Las manifestaciones diarias que recorren toda España en defensa de un modelo de Sanidad, pública, gratuita y de calidad, dejan de manifiesto esa coincidencia con la realidad.

En La Rioja, sin ir más lejos, hoy aparecen en los medios de comunicación que "Viamed se mantiene como única aspirante a la gerencia del hospital de Calahorra".

Resulta curioso cómo un hospital público pasará a ser controlado por un capital privado, que ya controla el "Hospital Los Manzanos", un centro hospitalario al que se derivan múltiples servicios de la sanidad pública riojana.

Cuando el capital privado entra a gestionar un servicio público, lo que se está buscando en el fondo es la rentabilidad económica.

Es por este motivo, que al coste de la prestación del servicio público hay que sumar "el beneficio" de la empresa privada...que como todos sabemos no son "organizaciones no gubernamentales" y buscan lucrarse en lugar de prestar servicio público, gratuito, universal y de calidad.

Desgraciadamente, los calagurritanos van a poder ver cómo su hospital funciona como el de la ficción, en el que sus derechos sanitarios se conviertan en un "negocio".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*