¿Cuándo es necesario solicitar ayuda legal de un abogado?

Cuando las personas se ven involucradas en un accidente pueden sentirse inseguras sobre buscar la asesoría de un abogado, porque muchas veces consideran que este servicio es muy costoso o'desconfían de estos profesionales, por esto te preguntarás ¿Cuándo necesitas ayuda legal para un accidente?

Según los expertos deberías buscar la asesoría de un abogado en cualquiera de las siguientes situaciones si deseas obtener un resultado favorable después de un accidente.

Si sufres lesiones

Los accidentes pueden ocasionar graves lesiones temporales o permanentes en las personas involucradas, dejando a la víctima convaleciente y en medio de un problema legal que muchas veces no podrá enfrentar.

Entre las lesiones que puede tener la víctima de un accidente están:

  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Fracturas de huesos y traumatismos
  • Daños a nivel del rostro
  • Dislocaciones
  • Lesiones en los órganos internos
  • Hemorragias internas

Todas estas lesiones deben ser revisadas y tratadas,primero porque está en riesgo la vida del lesionado y segundo porque se necesita un informe médico si considera solicitar una indemnización ante una empresa aseguradora o un tercero.Contar con un abogado en esta situación puede hacer la diferencia entre recibir una remuneración o tener que enfrentar estos gastos sin el apoyo económico del seguro o del causante del accidente.

Cuándo en el accidente se aplica la ley de negligencia comparativa

La ley de negligencia comparativa establece que en un accidente de colisión ambos vehículos podrían tener la culpa,si el demandado quiere ampararse en esta ley la víctima debe buscar la asesoría de un abogado experto en accidente que pueda ver los hechos reales y tenga los conocimientos para refutar este alegato,sino el resultado del juicio puede verse perjudicado.

Aunque las dos personas tengan culpa en el accidente, las víctimas están en su derecho de solicitar una indemnización por daños y lesiones, será el juez el encargado de determinar el monto de la indemnización y las rebajas referente a la culpa de cada involucrado.

Si en el accidente hay una empresa involucrada

Generalmente el culpable de un accidente es otro conductor, pero existen accidentes donde una empresa puede estar involucrada de forma indirecta, ¿Qué hacer en estos casos?Porque probar que una empresa está involucrada puede resultar difícil. Entre las circunstancias dónde puede estar involucrada una empresa en un accidente están.

· Que el accidente sea ocasionado por una persona que conducía el vehículo de una empresa. En este caso, la empresa puede ser demandada por los actos del conductor.

· El accidente fue provocado por una pieza o repuesto defectuoso en el vehículo. En este caso, se puede demandar al fabricante de la pieza.

· El accidente sucedió por defectos a nivel estructural en una vía o carretera que fue reparada por una constructora. En este caso, se demandaría a la constructora o ente gubernamental encargado de la obra.

Enfrentar cualquiera de estas situaciones es compleja, porque estas empresas cuentan con un equipo de abogados que recabarán cada prueba y testimonio para desestimar su demanda. Por este motivo, se debe tener el apoyo de un abogado experto en accidentes que te ayudará a obtener el resultado que deseas.

Cuando el acuerdo con la empresa aseguradora no es el adecuado

Luego de presentar la documentación ante la empresa de seguros lo más probable es que el monto ofrecido por ella sea bajo. Este monto muchas veces no cubre todos los gastos que ha generado el accidente y es por esto por lo que el acuerdo inicial no debe ser aceptado. Entonces, lo más idóneo es buscar de forma inmediata un abogado.

Un abogado podrá evaluar esta oferta inicial y rechazarla, para comenzar nuevamente la negociación buscando un monto más acorde a las circunstancias. Si no se llega a una negociación, el abogado podrá interponer una demanda en los tribunales para que la empresa aseguradora tome en serio su caso y reconsidere su oferta por un monto más acorde.

Después de estar involucrado en un accidente muchos problemas se presentarán como los gastos médicos,la reparación de su auto, la pérdida del salario y muchas otras situaciones. Por este motivo, para disminuir el estrés y la presión de esos momentos, lo ideal es buscar la asesoría de un abogado que lo asesore y ayude.

Acerca de @Periodisticos 7722 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*