¿Cuáles son los titulares que mejor funcionan?, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Imperativos y referencias al lector no funcionan. Un estudio de la plataforma de gestión de contenidos Outbrain sugiere que a las personas no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

Fuente: PRNoticiasImperativos y referencias al lector no funcionan en los titulares tal y cómo se podría pensar. Así lo aseguran un estudio de una plataforma de gestión de contenidos. Outbrain, plataforma de gestión de contenido, ha realizado un estudio de la respuesta de los lectores ante los titulares, con una muestra de más de 100.000 piezas de su red de contenidos. Los datos sugieren que a las personas no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

Los titulares que incluyen referencias al lector, (tú, tus o tú eres) tienen una respuesta de un 21% menos que los titulares que no lo incluyen y los titulares que contenían palabras como ‘necesitas’ o ‘debes’, imperativos que obligan al lector, generaron 20% menos de CTR (click trhough rate)

En la creación de titulares, la información tiene una respuesta más favorable, en otras palabras no obligues la lector, invítale.

Estas conclusiones han sido extraídas de un estudio realizado por Outbrain durante Abril del año pasado.

Los titulares que contenían palabras como ‘necesitas’ o ‘debes’, imperativos que obligan al lector, generaron 20% menos de click.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*