@ctxt_es y @libroscom convocan el 'I Premio de Periodismo de investigación', por @aprensamadrid

El medio digital CTXT y la editorial Libros.com han convocado la primera edición de “Premio de Periodismo de investigación de Libros.com y Ctxt.es” con el objeto de “fomentar un periodismo comprometido e intencional que sirva para ‘levantar las alfombras del poder’ y que apoye a los periodistas con talento que sufren presiones o tienen dificultades para publicar en sus respectivas provincias”.

Este premio propone la publicación de un libro que será incluido, según se informa en las bases, en la colección Investigación de Libros.com, dirigida por el periodista de investigación Antonio Rubio. Los temas objeto del galardón son los relacionados con el género de reporterismo de investigación. Según las bases, el jurado valorará especialmente aquellos trabajos que aborden problemáticas o denuncias relacionadas con el ámbito local, provincial o autonómico de toda España.

El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 16 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas. El autor o autores tendrán que presentar antes de dicha fecha únicamente el proyecto de investigación adjuntando una pieza periodística de un mínimo de 3.000 palabras sobre el tema. La inscripción debe realizarse a través de este formulario.

La primera edición del certamen establece un primer premio de 1.000 euros, más la publicación del libro en la colección “Investigación” y la difusión en Ctxt.es. Asimismo, se establecen dos accésit de 300 euros, cada uno, y la publicación del reportaje en Ctxt.es.

Bases del “I Premio de Periodismo de investigación de Libros.com y Ctxt.es”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*