Críticas a periodistas en el Mundial de Fútbol, por @FeSPeriodistas

Críticas en las redes a cuarenta periodistas españoles invitados por una eléctrica a ir a Brasil con “todo pago”. Crítica también a quienes cubren la información con la elástica de su selección.

 

En los últimos días ha producido numerosas en las redes sociales la presencia “subvencionada” de periodistas españoles que han concurrido a la Copa Mundial de la FIFA 2014, en Brasil, por motivos no profesionales.

El avispero lo ha levantado el periodico La Marea que ha publicado que “Iberdrola ha cursado una invitación a 40 periodistas e ilustres profesionales del mundo de la comunicación para viajar al Mundial de Brasil y ver a la selección española con todos los gastos a cuenta de la eléctrica.”

La Marea señala que la eléctrica le ha asegurado que “este tipo de viajes organizados con todos los gastos pagados a periodistas es muy normal en todas las empresas. Además, Iberdrola señala que, tras el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, la empresa creó una “Peña selección” que es la encargada de organizar los viajes para los periodistas que pertenecen a ella. Iberdrola se ha negado a facilitar el listado completo de informadores invitados a Brasil.”

Aunque varios son identificables en la fotografía difundida y también se les ha visto en distintos noticieros televisivos.

Por otro lado, también ha generado debate en las redes una pregunta del veterano periodista deportivo portugués José-Armando Martins Morim quien en su cuenta de Faceboock se ha preguntado si un periodista en medio de su labor profesional debe lucir la camiseta de la selección de su país.

Martins Morim señala los profesionales deberían hacer “un esfuerzo de sobriedad. En el vestido y el tono de voz.”

Y se pregunta porque estos periodistas no hacen lo mismo “cuando juegan a las selecciones de otras modalidades u otros atletas que también participan” en eventos mundiales. Aunque se refiere a periodistas portugueses, su extensión puede ser válida para los de cualquier otro país.

Foto de los periodistas invitados por Iberdrola: http://quienmanda.es/photos/315

Artículo en:  http://www.lamarea.com/2014/06/06/iberdrola-invita-periodistas-un-viaje-con-gastos-pagados-al-mundial-de-futbol-de-brasil/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*