Crítica teatral de 'Fotomatón', por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

Siete personajes y un actor... Increíble el trabajo interpretativo de Manel Castillejos. Eso es sin duda, lo mejor de Fotomatón. Una comedia que podéis disfrutar en Garaje Lumiere.

Cartel de Fotomatón

 
Una comedia con tintes negros, en los que la muerte está muy presente. El protagonista de la historia está muerto y a partir de ahí, algunos miembros de su peculiar familia van desfilando por la morgue. Cada personaje es un estereotipo exagerado que salta el límite de lo absurdo, pero que provocan más de una carcajada y en varias ocasiones, dicen verdades como puños. Pero, también hay mucho drama en la historia, a la que creo más justo definir como una tragicomedia.


"Fernando, un pésimo futbolista, está a punto de meter el gol de su vida que falla de una forma inexplicable. La desgracia, le hace morir en el terreno de juego, a consecuencia del impacto de un objeto en la cabeza... Este es el punto de partida, para que Fernando recree, en torno a su cadáver, un mundo familiar, lleno de humor y cinismo, presentando a sus familiares tal y como son." Esta es la sinopsis de una comedia que se ríe de la mayor tragedia de la vida, la muerte.

Manel Castillejos en Fotomatón

La escenografía no puede ser más simple: una camilla y un proyector. El texto, la iluminación, la música, el vestuario y el trabajo intenso de Castillejos, es lo que da forma a la obra de Gustavo Ott.


En Fotomatón, además de encontrar a un gran actor, Manel Castillejos, descubriréis siete personajes para enmarcar, ¡Vaya cuadro familiar!... Pero sobre todo, os encontrareis con algunos monólogos en los que se hace un repasito a la actualidad bien directo y claro.


"La mayoría  se muere sin haber hecho con su vida lo que quería"

                                                 
Vídeo En el andén-Fotomatón



Ficha:
Título: Fotomatón 
Autor: Gustavo Ott
Director: Jesús Salgado
Intérprete: Manel Castillejos
Ayudante de dirección : Miguel Molina
Escenografía: Laura Waitzman y Maria Cristina García
Vestuario: Susana Moreno (La Doppia)
Iluminación y sonido:Javier Bernat
Teatro: Garaje Lumiere
Fecha: Hasta el 29 de noviembre
Hora: 20h


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*