Crítica teatral de 'Deja a tu terapeuta', por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

La mejor comedia que he visto en el Microteatro hasta el momento.



"Ante una boda inminente, dos amigas se ponen a prueba; ¿amistad, conveniencia, miedos? Al borde de un precipicio aflorará la verdad"  Esta es la sinopsis de un texto desternillante, con mucha chispa, obra de Araceli Álvarez de Sotomayor.

Las protagonistas son dos amigas de la infancia, a las que una actividad poco habitual, les cambia la vida. Dos mujeres diciéndose verdades a la cara y sin miramientos.

Deja a tu terapeuta tiene puntos buenísimos que arrancan carcajadas con naturalidad y sin artificios. Tanto la escenografía como el vestuario son fantásticos y perfectos para la función. Es increíble como la imaginación y la creatividad pueden hacer que esa pequeñísima sala del microteatro se convierta en pleno monte.

La obra está llena de puntos buenísimos perfectamente encajados. Genial la puesta en escena.

He dejado la valoración interpretativa para el final, y es que Araceli Álvarez y Duna Santos tienen que cerrar esta crítica. Ambas están fantásticas, y son grandes cómicas que hacen pasar uno de los ratos más divertidos que recuerdo en el Microteatro. Araceli Álvarez, tiene a un personaje divertidísimo, histérico y algo frustrado que forma un cocktel molotov muy gracioso. Destacar su brillante interpretación gestual. Es algo que no se suele ver mucho.

Las palabras dedicadas a Araceli valen para Duna Santos, de quien ya os hable en El centro. Ahora, cambia de registro de una forma bestial, algo que dice mucho de ella como actriz. No todo el mundo es capaz de estar a la misma altura en drama y en comedia.

Lo reitero. Por interpretación, guión, por idea y por puesta en escena Deja a tu terapeuta es la mejor comedia que he visto en Microteatro hasta el momento.

Ficha

Título: Deja a tu terapeuta
Texto: Araceli Álvarez de Sotomayor
Dirección: Ángel Pardo
Interpretación: Duna Santos y Araceli Álvarez de Sotomayor
Género: Comedia
Calificación:  Todos los públicos
Fechas:
Del 1 al 25 de agosto de 2012  
Horario: Miércoles y Jueves a partir de las 23:30h
Precio entrada: 4 euros por función


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*