Crítica teatral de ‘Boys don't Cry’, por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

El éxito y el fracaso reflejado en la vida de dos viejos amigos de la infancia. Una obra que sorprende por la evolución sorprendente de los acontecimientos donde lo absurdo tendrá mucho que decir.

Boys don´t Cry-Cia. Tarantana
Foto: David Ruano

Dos viejos amigos que se reencuentran. Jordi (Armand Villén) es político y experimenta el éxito personal y profesional. Walter (Francesc Garrido) es un escritor fracasado, totalmente perdido que necesita ayuda. En ningún caso se juzga a ninguno de los dos.Villén y Garrido están estupendos en sus papeles, una tarea nada fácil cuando el drama, la comedia y lo absurdo se dan cita en la misma linea espacio temporal. Junto a ellos, un joven y algo descontrolado David Anguera y la voz femenina representada por Maria Pau Pigem con un personaje que marca varias claves y giros de la obra.

 Boys don´t Cry - Cia. Tarantana
Foto: David Ruano

El texto de Victoria Szpunberg inspirado en una frase de Siri Hustvedt es una historia sobre el poder, la cultura, el éxito, el fracaso, el amor y la amistad.
Un ritmo arrollador, un texto inteligente con recovecos que pronto comienza a dar giros alucinantes evolucionando hacia el absurdo, hasta tal punto que se pierde toda noción de tiempo, historia y realidad.


Boys don´t cry es una propuesta arriesgada sobre la amistad, el amor, la relación entre el poder y la cultura y sobre todo como nos sentimos en determinados momentos y la importancia que le damos, a como nos ven los demás. Con este coctel, dejando al espectador una interesante reflexión.


Los impactantes giros de guión, el texto, su carga poética y la calidad interpretativa de todo el elenco son la parte más positiva de Boys don´t cry y signo de una buena dirección que corre a cargo de Gloria Balañà i Altimira. Pero lo absurdo que en este montaje tiene grandes dosis de locura, descoloca y desconcierta hasta el punto de provocar una desconexion con la historia... Llegados a este punto, el espectador debe juzgar si el conjunto compensa el desconcierto.



Ficha:
Cía Tantarantana

Autora: Victoria Szpunberg
Dirección: Glòria Balañà i Altimira
Ayudante de dirección Roger M. Puig
Intérpretes: Francesc Garrido, Armand Villén, Alicia González Laá, David Anguera
Fotografía: David Ruano
Producción de Tantarantana Teatre, s.l. y Festival d’Estiu Grec 2012
Duración: 1h20min
Fechas: Del 24 al 31 de octubre -1 y 2 de noviembre
Horario: De jueves a sábado a las 21h 
Precio: 14€

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*