Crítica del musical 'Marta tiene un marcapasos', por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

Divertido y fresco el musical de los hombres G consigue su propósito y de paso cubrir algunos que otros fallos de guion y errores de casting.

Un musical con buen ritmo en el que se disfruta de una estupenda puesta en escena, con una escenografía espectacular y original a la que se suman coreografías y bailarines de alto nivel.
Como he comentado, el guion flojea pero el resto de elementos ayudan a sobrellevarlo sin que el público deje de disfrutar de la esencia de los Hombres G y de unas versiones preciosas de sus canciones.


Con respecto al elenco y salvo lo que considero un fallo de casting en la elección de Claudia Longarte,  la actriz/cantante que interpreta a Marta, el resto están sobresalientes.
Sorpresa la que me llevé con la voz de Rocío Madrid, estupenda la mexicana Gloria Aura, el fenómeno Marc Parejo,que se marca una versión de Temblando que te deja tal como dice la canción y con la enorme Patricia Ruiz pero la matricula de honor es para Leo Rivera. Vozarrón, comiquisimo, emocionante, su interpretación solo se puede medir con el índice de los aplausos del público. La ovación es muestra de un trabajo bien hecho y que es necesario reconocerle.

Sinopsis

Marta, una adolescente decide
viajar de México a Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que
tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida
junto a Belén, su mejor amiga. En España, Marta no sólo encuentra a su padre,
un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también encuentra al amor de su vida, un camarero que hará cualquier cosa por consquistarla. Pero, Marta tiene un secreto, desde niña Marta tiene un marcapasos y está esperando un
trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. 

Ficha:

Libreto: Andreu Castro
A partir de canciones de Hombres G

Dirección:
BORJA MANSO
Supervisión artística: HOMBRES G
teCoreografías: MYRIAM BENEDITED
Teatro: Teatro Compac Gran Vía

Elenco:
Marta: CLAUDIA LONGARTE
Nico: MARC PAREJO
Indiana: TONY BERNETTI
Ringo: LEANDRO RIVERA
Belén: CECILIA LÓPEZ
Rocío: PATRIZIA RUIZ
Barbie: ARIANA BRUGUERA
Dani: JOSÉ MANUEL VILLALBA
Estrella: ROCÍO MADRID
Guillermo: NANDO GONZÁLEZ
Consuelo: ENRIQUETA CABALLEIRA

3 Comments

  1. Con todos mis respetos a la dedicación que hayan aportado a este musical he de decir que tremenda decepción me parece pésimo con una escenografía horrorosa vestuario pésimo y en general absolutamente de vergüenza una auténtica estafa por no decir que por dos coca colas me cobraron 9€ ...
    A cualquier cosa ya lo llaman musical

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*