Crítica del disco de Tom Gillam 'Good For You' (Blue Rose Records, 2012), por @renacerelectric

A día de hoy los miembros de US Rails han demostrado de sobra ser perfecto basamento para una superbanda afianzada en el rock tocante con el género Americana, con algo de polvo fronterizo, country rock o cucharadas de rancho folk rockero. Hay admiración en su música tanto por la Creedence como por Crosby, Stills, Nash And Young.

Tom Gillam, componente de tan resultón equipo de talentos, se desenvuelve en solitario con similares modos y carácter resolutivo. Canta canciones que, por lo general, no llegan a los cinco minutos (a excepción de “One More Time”); su meta no es alcanzar la última nota o el gorgorito más elevado, por lo que su manera de enfilar cada nuevo corte descubre su peso en un tono que propicia la profundidad de piezas brillantes. Puede escribir sobre una noche de romance y sexo enamorado rogando por el fin del mundo (“Last Night On Earth”) o pedirle a su chica que le diga con sinceridad si el que porta en sus entrañas es ya un corazón roto (“Talk To Me”).

Un disco grabado y mezclado por Matt Muir, producido por el propio Muir y Ben Arnold, ambos compañeros de aventuras musicales de Gillam en US Rails y ambos instrumentistas en estas sesiones; en definitiva, un álbum totalmente ligado a la agrupación que a Tom, Matt, Ben, Joseph Parsons y Scott Bricklin les está dando fama mundial.

por Sergio Guillén

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*