Crítica de 'No Vacía...', por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

"Ante la vida, sereno
Y ante la muerte, mayor;
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor."

 Miguel Hernández

...No Vacía..., un homenaje a través de la música y el lenguaje de la danza, a la belleza de la obra de uno de los más grandes poetas españoles de todos los tiempos, Miguel Hernández. Un poeta que brillaba con luz propia y que, como tantos otros, fue silenciado por malvados necios incultos.

Cristina Masson y Melissa
Marín y Javier
Muñoz en ...No Vacía...

EnClaveDanza ha decidido aportar con este montaje, su granito de arena para recordar toda la belleza que se desprende de la poesía de Miguel Hernández. En formato de cámara, las bailarinas Cristina Masson y Melissa
Marín, y el actor y bailarín, Javier Muñoz expresan con sus movimientos pero también con un gran trabajo gestual, desde el amor y la esperanza hasta la desesperación y el sufrimiento.
La música que acompaña este trabajo son piezas originales de compositores españoles como Alejandro Román, Luis Ivars y Ramón Paús.Y que embellecen más a ...No vacía...

Cristina Masson y Melissa
Marín y Javier
Muñoz en ...No Vacía...

No es un montaje con una línea argumental, juegan a la confusión, y parece que dan al espectador el poder de hilar el sentido de la obra. Una obra llena de magia, danza y poesía pero también de historia.
En un momento dado, la poesía de ...No vacía... se rompe por una escena que no desvelaré pero que cuenta con toques de lo que yo denominaría "humor sarcástico". Sé que esta escena no ha gustado a muchos, pero creo que es clave y necesaria para entender lo que Cristina Masson, Melissa Marín y Javier Muñoz nos quieren contar y, sobre todo, marca un antes y un después en el espectáculo.

Cristina Masson, Melissa
Marín y Javier
Muñoz en ...No Vacía...
 
Poesía, belleza, danza, música e interpretación para recordar a Miguel Hernández. ...No Vacía... una de esas austeras bellezas que afloran en estos tiempos de crisis, maravillando por el talento, el tesón y el buen hacer. Muy recomendable.

Ficha:
Compañía: En Clave Danza
Dirección artística e idea original: Cristina Masson Rocha
Bailarines: Cristina Masson Rocha, Dácil González y Javier Sebastián Muñoz
Compositores: Alejandro Román, Luís Ivars, Ramón Paús
Vestuario: Marian Varela - Cuarto Ropero
Co Directora artística: Ana Vázquez de Castro
Coreografía: Cristina Masson Rocha, Dácil González y José Luís Sendarrubias
Diseño de Luces: Félix Gontán
Escenografía: El Vaciador 34
Producción y Distribución: Lina C. Echeverri

Teatro: Triángulo

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*