Cristina felicitaba a Brufau. Ahora: Y le P egó F uerte !!!!!!, por Gustavo E. Olivera (@INFO_GEO)

El problema es la "forma" inapropiada de producir cambios imprescindibles para mi país.  YPF nunca pudo haber sido privatizada, como lo fué, (aunque Néstor y Cristina K, más Oscar Parrilli, hayan sido actores estelares junto a Menem y José Estenssoro en la privatización de YPF) ,pero eso no da derecho a ningún gobierno, tampoco, al nuestro, a cambiar las reglas de juego de un momento para el otro, mostrando una inprovisación, casi, obscena. (por no hablar de corrupción y negociados). La negociación con el gobierno español para la salida de Repsol de Argentina debería haberse desarrollado en un marco de transparencia democrática, que nos hubiera permitido reducir a la mínima expresión el nivel de litigiosidad y desprestigio que deberemos enfrentar ante el mundo por este "mamarracho hipócrita y demagógico" con el que hoy se ha despachado nuestro Poder Ejecutivo Nacional. Después de esto, cómo conseguir inversiones extranjeras, que son "imprescindibles" para delinear una estrategia de producción real, lógica, natural, normal, previsible, racional...

Hace un año y medio Cristina Kirchner felicitaba a Repsol !!!

http://www.presidencia.gov.ar/videos?vid=349&start=348#frame

Casa Rosada: 07 de Diciembre de 2010 Anuncian el hallazgo de un megayacimiento de gas y petróleo en Neuquén.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner exultante festejó el aumento de la producción de crudo en nuestro país, el 7 de diciembre de 2010, diciendo: "La transformación que ha tenido la producción (de crudo) en Argentina" y, también, habló del "resultado exitoso..." y aumento de reservas...  Cuando la Presidente formulaba estas declaraciones "lindas" y "amorosas", como ella,  Repsol ya había transferido a España las utilidades de 2007/2008/2009 con el aval del director del Estado Argentino en la compañía, por 2,7 mil millones de dólares (fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-186992-2012-02-06.html).

Seguramente, arribarán muchos problemas a nuestras costas, en vez de inversiones que nos ayuden a "sacar el petróleo y a mi país del fondo del pozo".  Ojalá que todo esto se pueda acomodar en la próxima década, mientras tanto, seguiré mirando "la película", eso sí, juro, que no voy a aplaudir.

Foto: Archivo / Télam
Cristina en Loma de la Lata, en primera fila junto a Hugo Moyano, Antonio Brufau, Enrique Eskenazi, Jorge Sapag, Hermes Binner, Mauricio Macri y Julio De Vido. Diciembre 2010 

Hipocrecía, Demagogia y Mentira están expropiando las acciones de Repsol a YPF. "No soy Cómplice, ni Cipayo"  SOY ARGENTINO.

1 Comment

  1. Comparto plenamente. Uno de los más grandes problemas de los gobiernos argentinos en ... décadas y décadas, es no ya hacer malas cosas, sino hacerlas mal, así fueran buenas o malas. Se empeñan hoy y ayer, en hacerlas MAL. Con lo cual, las malas resultan peores, y las "buenas", se transforman en "malas". Una buena idea, mal llevada a la práctica, suele convertirse en una caricatura o incluso en una brutal parodia de lo que pretendía.
    Cordiales saludos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*