Crisis matrimonial: La infidelidad, por @MilagroMendoza

Cada relación de pareja tiene inicios diferentes, y fases de desarrollo únicos. Están quienes se conocieron en la época estudiantil: secundaria o universitaria, los que profesan la misma religión o partido político. Los aceptados y rechazados por los padres de la pareja. Y más reciente, los que se forman vía internet. Tan complejas como las comunicaciones asi son las relaciones.

Atrás quedaron los noviazgos de larga duración, con chaperona al lado. Los matrimonios arreglados por los padres, han desaparecido de Occidente, más aún se mantienen en Oriente. Sin embargo, un alto índice de matrimonios experimentan diversas crisis en su vida conyugal, siendo una de las más decisivas la infidelidad.
A menudo la relación se debilita  por el paso del tiempo, absortos cada uno de los miembros de la pareja en sus roles, van perdiendo intimidad, complicidad, metas, sueños, misterio, seducciòn. La vida se vuelve monótona y así como los monólogos teatrales terminan siendo las conversaciones maritales: Ah! si, hum! aja...la pasión se apaga y entra el aburrimiento en la escena. La esposa ya no es la chica hermosa, arreglada y perfumada que esperaba a su màrido en los primeros años. Ahora esta desaliñada, se acuesta con cremas, despeinada, y al llegar a la cama, ninguno de los dos se besa. Cada quien se voltea. No hay conversaciòn y cuando existe son quejas. A la vez, de un gran cúmulo de resentimiento y repartición de culpas que terminan en la infidelidad y la ruptura.
La pareja infiel entra en una forma muy particular de amnesia. Es incapaz de recordar los buenos momentos que tuvo con su pareja. Lo que antes le era atractivo ahora le resulta fastidioso. Si el olor de su pareja le era agradable ahora le repugna. 
El infiel recrea en su mente todos los supuestos errores de su consorte. Sin embargo, es incapaz de recordar un solo intento por manifestar aquello que le ocasiono aburrimiento. Es común escuchar en consulta, las debilidades de la pareja, incluso como lo ventilan con sus familiares a los cuatro vientos mientras se quejan que por su parte, la pareja lo ventile en su familia.
En la actualidad, inicios del 2012 es imposible saber quien es más infiel ahora: ¿el hombre o la mujer? El surgimiento y la penetración de los medios tecnologicos: celulares e internet rompieron la frágil linea que se separa a ambos géneros con respecto a la infidelidad.
Es común observar, en la persona infiel, un uso exagerado del celular, en especial de los mensajes de texto. El celular colocado en vibrador, conversaciones en voz baja en el baño. Nerviosismo manifestado como agresividad cuando la pareja agarra el celular. Aparecen las exigencias de: privacidad!. 
Resulta irónico, cuando una pareja de hecho o derecho: matrimonio o concubinos, conviven, forman una familia, duermen juntos, comparten la vida y uno de ellos exige privacidad. ¿Què es tan privado que la pareja no puede conocer? Màs irònico aùn es cuando se usa los reclamos de la pareja por tal conducta, para justificar la infidelidad.

Sin importar la religión que se profese, la edad, el estado socio económico, el infiel siempre manifiesta la misma conducta para manipular y no admitir su responsabilidad. la infidelidad ocasione un dolor profundo en la pareja herida y defraudada. 
Llegadas tarde al hogar, luego de salir del trabajo
El celular apagado. Ausencias inexplicables.
No se despegan del celular ni por un minuto.
Todo molesta, todo fastidia, y todo es culpa de la pareja (el que ignora la infidelidad).
Hombres y mujeres engañan por igual.
Curioso resulta que en algunas ocasiones, los infieles muestran conductas celosas, temiendo que les hagan lo que hicieron a su consorte. Proyectan su culpa en el otro.
Sin embargo, la infidelidad es vivida de manera diferente por el hombre y la mujer. Para el hombre que es víctima del engaño de su pareja, la infidelidad sexual puede resultar imperdonable, e incluso originar respuestas agresivas por parte del cónyuge inocente. Mientras que la mujer, es capaz de pasar por alto un desliz de carácter sexual mientras no estén comprometidos los sentimientos de su pareja: 
A pesar de todo, es necesario reconocer que muchos terminan en ruptura: ¿Como se vive el divorcio? ¿Como puede recuperarse el cónyuge inocente? Y aquellos que deciden continuar, bajo la premisa de que se rompió la relación extra marital : ¿Como se puede recuperar la confianza en el cónyuge traidor? ¿es posible? Estas serán las preguntan que analizare en el próximo post.

Autora:
Lic. Milagro Mendoza . PREVIA CITA GUACARA: CEL 0414-4221867. Martes,  Jueves y sàbado.
VALENCIA: PREVIA CITA 0414-4221867 Viernes Venezuela

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*