'Crisis de los refugiados:' El papel de la prensa ¿Informadora o activista?, por @fape_fape

El periodista Javier Monjas ofrecerá una charla sobre el tema, con posterior coloquio, el próximo viernes, 29 de abril, en el Centro Internacional de Prensa de Madrid

MonjasLa Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) son los organizadores de este acto. Monjas, que ha trabajo como enviado especial en varios conflictos bélicos y crisis humanitarias, planteará cuestiones como si está desempeñando la prensa española y europea su labor de investigadora imparcial de lo que está sucediendo en torno a la denominada “Crisis de los refugiados” o simplemente se manifiesta como cooperadora necesaria en la cobertura de los activistas pro-inmigración y pro-refugiados. El control del lenguaje, la marginación de los muertos por terrorismo islamista en los espacios informativos frente a los de la inmigración ilegal, la constante culpabilización de Europa como “responsable” de la situación y el inaudito desarrollo del movimiento “Lügenpresse” (“Prensa mentirosa”) en Alemania y otros países europeos, constituirán otros de los temas que el reportero desarrollará en su ponencia.

Los interesados en asistir deberán confirmar su asistencia a los teléfonos 915626002, 914116897 o 657141428,  o en  juntadirectivaacpi@gmail.com  secretaria@acpe-corresponsales.com

Javier Monjas es periodista y escritor. Fue redactor jefe de Información Internacional y Reportajes de Antena 3 Radio y cuenta con más de treinta años de experiencia  como enviado especial a cuatro decenas de países para varios medios impresos y audiovisuales, para los que cubrió sobre el terreno la caída de la Unión Soviética, la reunificación alemana, grandes epidemias en el Amazonas, las bandas de sicarios colombianas o el tráfico de niños desde Sudámerica, entre otros muchos reportajes.

Además, realizó coberturas en las guerras de El Salvador, del Golfo, y de Bosnia y Herzegovina, por cuya labor fue nominado al Premio “Cirilo Rodríguez”.

Fue corresponsal en Nueva York para diversos medios de comunicación, así como columnista de Europa Press durante una década. Conferenciante en foros profesionales y académicos –el último, la Universidad de Valladolid, en su campus de Segovia-, desde 2005 publica en Internet su blog “Nuevo Digital” (www.nuevodigital.com), basado en una visión crítica de la información internacional desarrollada en los grandes medios de comunicación.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*