Costa del Sol: un destino de primavera soñado

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más conocidas y visitadas de España, ubicada en la región sur de la provincia de Málaga. Su agradable clima mediterráneo y sus hermosos paisajes, que incluyen tanto vistas montañosas como litorales, la hacen ser el centro turístico preferido de al menos 17 millones de personas anualmente.

Si no sabes qué destino elegir para pasar una encantadora velada con tu familia en esta próxima temporada que se avecina, aquí te proponemos un plan soñado: pasa una primavera en la Costa del Sol, una región mediterránea española conformada por un total de 15 ciudades que te garantizan cientos de opciones turísticas que podrás disfrutar bajo un cálido ambiente que atrae a turistas de todo el mundo. Te prometemos que no te arrepentirás.

Esta zona está conformada por las ciudades de Marbella, Málaga, Nerja, Algarrobo, Torrox, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Casares, Estepona, Benahavis, Manilva y Rincón de la Victoria. Entre ellas abarcan increíbles parques naturales, parques de atracciones, hermosas playas, amplias zonas de cultivo, increíbles zonas históricas, una amplia gastronomía, acuarios, lujosos hoteles, arquitectura, museos, castillos, dunas y montañas, todas opciones en donde tendrás la oportunidad de elegir muchísimas actividades que te llevarán a vivir experiencias memorables.

Aquí abajo te dejamos una lista de cuatro de los mejores sitios turísticos entre estas ciudades que te convencerán de elegir alguna de ellas como tu próximo lugar de descanso.

Playa de Burriana

La Playa de Burriana es la más conocida de la Costa del Sol. Está ubicada en la ciudad de Nerja y es un destino soñado para cualquier turista debido al espléndido panorama que ofrece su fina arena dorada y sus maravillosas vistas de aguas tranquilas. Estar aquí te brindará momentos muy placenteros.

En esta playa tendrás a tu disposición una gran variedad de restaurantes, actividades acuáticas como kayak de mar y motos de agua, tiendas comerciales, zona de juegos infantiles, canchas de volleyball de playa, centros de buceo y parapente, tumbonas en las cuales relajarte y servicios de baños y duchas públicas.

Una de sus atracciones más famosas es la inmensa paella preparada a leña en el “Chiringuito de Ayo”, conocida por todos aquellos que han visitado este sitio.

Desfiladero de los Gaitanes

El Desfiladero de los Gaitanes es un paraje natural “de película” –literalmente, ha sido el escenario de múltiples rodajes cinematográficos- que no te puedes perder. Está emplazado en Málaga, y consiste en un enclave con garganta abierta hacia el río Guadalhorce que forma un cañón de más de tres kilómetros de recorrido.

Sus rocas han adoptado la forma de cuevas y simas que contienen más de veinte cavidades llenas de muestras de arte rupestre. Una belleza natural sin desperdicio.

Teleférico de Benalmádena

Esta atracción turística se trata de un sistema teleférico que comunica a la localidad de Arroyo de la Miel con la cima del Monte de Calamorro, a más de 700 metros de altura.

Su principal atractivo es la espectacular vista que ofrece durante este recorrido, en el que incluso se puede llegar a observar la costa de África en días despejados. Una vez arriba, podrás observar en el panorama a distintas ciudades que conforman la Costa del Sol, como Torremolinos, Málaga, Marbella, Mijas y el Mar de Alborán. También desde aquí se visualiza el estrecho de Gibraltar.

Esta extraordinaria vista es merecedora sin duda de una visita a este teleférico.

El Casco Antiguo de Marbella

El Casco Antiguo de Marbella es uno de los sitios turísticos más atractivos de esta ciudad. Es una pequeña zona rodeada por antiguas murallas que datan del siglo XVI.

Dentro de esta área encontrarás recintos con una arquitectura renacentista, como por ejemplo la Plaza de los Naranjos, que es el centro neurálgico del sector. Además, otras joyas históricas en este espacio son la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XV; el edificio de la Casa Consistorial de Marbella, también renacentista y que actualmente es la sede del Ayuntamiento; la Casa del Corregidor, construida en 1552 y que tiene una hermosa fachada de piedra y murales al fresco; la Iglesia de Santa María de la Encarnación, del siglo XVII y construida bajo un estilo barroco; y la Muralla defensiva árabe, que data del siglo XI y cuyos restos se mantienen en la actualidad.

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*