Coronavirus ha afectado a la industria aseguradora

La pandemia por Coronavirus está afectando a la industria aseguradora de múltiples formas, desde cuestiones que pueden afectar a los empleados hasta consideraciones de servicio al cliente y perspectivas económicas.

Ahorra Seguros es uno de los brókers de seguros más importantes en México, y en los primeros meses de la pandemia se vieron afectados al igual que muchas otras empresas, sin embargo, en las últimas semanas han diseñado estrategias para reactivar su economía.

La preocupación más grande de las aseguradoras es la protección de la salud y la seguridad de sus empleados y sus agentes o corredores mientras se esfuerzan por mantener la continuidad del negocio.

Esta afectación ha demostrado que las compañías de seguros se han dado cuenta de que necesitan considerar la posibilidad de establecer equipos de toma de decisiones de emergencia para coordinar la respuesta de la organización, establecer nuevos protocolos de seguridad y asegurar una acción más rápida a medida que las condiciones sigan evolucionando.

También debería existir un sistema de comunicaciones completo para mantener a los empleados, distribuidores y clientes plenamente informados sobre el estado de los planes de continuidad de la actividad y las instrucciones sobre cómo mantenerse seguros.

GNP Seguros de Autos México es una de las compañías que no han dejado de trabajar y mejorar en sus servicios, aún viviendo una pandemia, por lo que han buscado estrategias de mercadotecnia para no dejar de lado la venta de sus productos.

Cabe destacar que muchas de estas compañías también ofrecen seguros de gastos médicos mayores, por lo que se han estado fortaleciendo y manteniendo ofreciendo estas coberturas, la cual es muy buscada por los clientes debido al Coronavirus.

Una noticia que se ha dado a conocer por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es que las aseguradoras podrán ampliar los plazos de pago en las primas de clientes que tengan problemas para cubrirlos, de esta forma podrán ayudar a la economía de muchos.

Se han estado otorgando facilidades para los pagos de las primas con la intención de que las compañías de seguros de autos en México puedan ampliar estos periodos, ayudando así a sus asegurados más leales y vulnerables, y que no reciban ningún tipo de penalización o cancelación de sus contratos, con la firme intención de mantener a sus clientes en las mejores condiciones posibles, acorde al problema mundial que se está viviendo a causa de la pandemia.

AXA Seguros de Autos México y otras compañías, han buscado apoyar a sus clientes con distintas opciones para que puedan continuar con la protección para sus vehículos y que no se vea afectada su economía, creando estrategias de ganar-ganar.

En las últimas semanas ha aumentado la movilidad de automóviles en México, por lo que contratar un seguro de auto es la mejor opción para poder ahorrar miles de pesos en caso de involucrarse en accidentes o siniestros viales, ya que la aseguradora de tu elección te respaldará con distintos servicios de protección.

A medida que esta situación evolucione, se espera que los aseguradores continúen sirviendo de amortiguadores para la economía y la sociedad, pero por ahora lo más importante es continuar llevando a cabo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*