Coro y Orquesta de RTVE: ¡Pública!, por @salvemostelema

Genial fin de concierto en TVE 2 de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE (08/06/13) El público aplaude y pide a gritos que la orquesta de RTVE sea pública

 

Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE gravemente amenazado

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE está gravemente amenazada por una propuesta de la dirección de la Corporación de RTVE, donde pretende que los trabajadores y trabajadoras que la componen pasan a un contrato laboral de fijos-discontinuos.

La medida supondría una amenaza sin precedentes a la continuidad de la institución.

Desde que en 1889 se creó la primera Orquesta estable en Turín, la defensa de las condiciones laborales de estos profesionales, han dado los frutos necesarios para que en RTVE podamos tener una de las instituciones musicales más importantes de España, y una de las mejores orquestas a nivel europeo.

La implantación del contrato laboral de fijos-discontinuos situaría en un claro escenario de indefensión a los trabajadores y trabajadoras de la Orquesta y Coro, que verían mermada su actividad en más de cuatro meses y cuyas condiciones laborales no son las más idóneas para mantener un servicio de calidad.

Acto reivindicativo de concentración y con cierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

DIA: 9 junio 2013 – HORA: 11:30h. – LUGAR: Plaza de Oriente.

concierto orquesta rtve

Artículo relacionado: Los músicos de la orquesta y coro de RTVE, en pie de guerra

Para seguir en twitter: @salvemosOCRTVE  @OCRTVE y @HazloPublico

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*