Corazón y mente, por María Miret (@periodistia)

Emociones y cardiopatías

Me llega este post en el que el Dr. Salvador Casado explica "la importancia del ejercicio para reducir muertes de corazón" justo la misma semana en la que descubro dos documentales sobre el corazón en "La noche temática" de TVE.

A falta de evidencia científica acerca de la memoria del corazón y la idea de que este órgano tenga intuición, las investigaciones al respecto ponen los pelos de punta. Los científicos están comenzando a aprovechar los poderes naturales del cuerpo para hacer crecer partes del cuerpo y órganos vitales como el corazón, según se pone de manifiesto en el documental "Cómo fabricar un corazón".

Lo que sí cuenta ya con evidencia científica, a pesar del escepticismo inicial de algunos investigadores, es la relación entre las emociones y las cardiopatías. La ciencia del siglo XXI corrobora lo que durante siglos habían recogido numerosas tradiciones filosóficas y espirituales acerca del "síndrome del corazón roto", actualmente reconocido por la medicina, como se explica en "Los corazones rotos". Apasionante documental que espero disfrutes tanto como yo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*