COPE: De recortes, despidos y obispos, por @FeSPeriodistas

El consejero delegado y presidente de la Cadena COPE da su versión de cómo lleva las negociaciones, entre recortes y despidos, para salvar los resultados económicos de la cadena episcopal.

 

Fernando Giménez Barriocanal es el economista que de vicesecretario general para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal ha pasado, en 2010, a consejero delegado y presidente de la Cadena COPE.

Es decir que ha toreado los últimos cinco años con todas las turbulencias y negociado fórmulas que, para muchos de los trabajadores, no terminan de ser digeribles.

Por eso, en una entrevista a mirada 21.es el jefe de la COPE aclara en detalle como ha trasladado sus problemas a los trabajadores.

“Nosotros no hemos hecho ningún ERE en nuestra cadena. Nosotros hemos acordado disminuciones progresivas del personal y acordamos un sistema que nos ha funcionado bien: pedirle prestada una parte de su sueldo a los trabajadores con el compromiso moral de devolvérselo.

Íbamos a continuar este año con esa política pero los trabajadores nos pidieron que les devolviéramos a su sueldo inicial y a cambio, si teníamos que hacer alguna rescisión, que la hiciéramos. Buscamos la fórmula para que fuera menos dolorosa, que los trabajadores fueran menores de 55 años, que no tuvieran cargas familiares y fueran puestos prescindibles. De los 20 despedidos, 19 han firmado en conformidad.

Estamos en el mercado y COPE es una empresa muy difícil. En el momento en el que tocas a alguien, inmediatamente esa persona llama al obispo; y el obispo te llama a ti y tú tienes que compaginar la Justicia Social y la Doctrina Social de la Iglesia con la gestión, porque si no cierras la empresa.”

 http://www.mirada21.es/detalle-noticia/34de-todas-las-ofertas-que-tiene-carlos-herrera-la-mejor-es-la-nuestra34-11415

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*